Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 9 de julio de 2017

Casuality


Katarina Jones.
¿Qué es esto?.

Jennifer Goines.
Nuestra siguiente misión.
Si es que deciden aceptarla.

Katarina.
Y pensé que hoy no podría recibir peores noticias.

Deacon.
Y aquí vamos

12 Monkeys -3x05- Casuality.-01

Jennifer.
¿Quieren encontrar al Testigo, chicos'.
¡Yo sé cómo!.
Cuando era niña, tenía un diario.
Con todas las reglas que quería romper y todos los locos trucos que se necesitan para el éxito.
Pero... siempre... siempre me atrapaban.
Iba a hacer algo y ahí estaba ella... mi no muy querida mamá.
¿Cómo lo sabía?. Mi diario.
Resulta que estaba escribiendo sobre el futuro en tiempo pasado.
#PrimaryProblems.

Katarina.
¿Cuál es su punto, Srta Goines?.

Jennifer.
El Testigo también tenía un diario.
Lo vi con mis propios ojos en la mansión de los Monos.
Es como su Biblia, de Génesis a Revelaciones y de regreso a Génesis.

12 Monkeys -3x05- Casuality.-02

James Cole.
Ramsey arrancó eso de un documento en Berlín.

Deacon.
Llevan años persiguiendo a los Monos, pero esta Palabra es su oportunidad para adelantárseles.

Dr. Cassandra Railly (Cassie).
Tendríamos que regresar a Berlín.

James.
Pero si volvemos y lo robamos nunca tendremos la pieza para localizar a Titan para empezar.

Deacon.
Que tal despues.

James.
El laboratorio de Kirschner estará muy protegido.

Deacon.
Entonces ni antes ni después...
¿Qué tal entre el laboratorio y la mansión de los Monos?.

Katarina.
La hija de Kirschner sabría.
Deberíamos preguntarle a ella.

Jennifer.
Vamos por delante de tí, Jonesy.
sientense y disfruten la leyenda de:

12 Monkeys -3x05- Casuality.-03

Olivia.
"La Palabra del Testigo".
Un plato combinado de historia y profecía.
Un licuado de lo que será, lo que fue, de lo que hubiera, podría y debería ser.
Todo lo que siempre han querido saber del testigo pero no sabían como preguntarlo.
Cuando el Ejército de los 12 monos salió de Alemania, no podían dejar su manifiesto, pero temían moverlo a través de canales oficiales.

Jennifer.
Así que lo sacaron a escondidas de Alemania en el marco de una pintura antigua: "Constance".

12 Monkeys -3x05- Casuality.-04

Olivia.
Pero "Constance" fue robada y los Monos la perdieron durante casi tres décadas hasta que resurgió en una casa de subastas en 1989.
Ahí fue cuando Olivia... la compró y la trajo a la mansión de los Monos.

Deacon.
¿Asaltar la mansión de los Monos?.
¿Robar un castillo?.
Me gusta. Quiero participar.

Jennifer.
Es demasiado arriesgado.
Demasiadas casualidades.
¡Tengo un plan mejor!.
Casa de Subasta Metropolitana Colby-Adams.
Increíblemente elegante y esnob.
El año... 1989.

12 Monkeys -3x05- Casuality.-07

Deacon.
Si vas a hacer un atraco yo quiero participar.

Jennifer.
Esta bien.

James.
Este lugar es para ricos cretinos.
Deacon tal vez tenga la parte de "cretino", pero ninguno de nosotros pasamos por ricos.

Jennifer.
Pero me tienen a mi, ojos de nutria.

Cassandra.
¿Cómo nos va a ayudar, Jennifer?.
Es 1989. Tienes 4 años.

12 Monkeys -3x05- Casuality.-08

Jennifer.
¡No me digas!.
Hola, Caroline Markridge.
Heredera adinerada, compradora compulsiva, a punto de ser acumuladora.
¿Cómo estás?.

Cassandra.
Eres tu madre.

12 Monkeys -3x05- Casuality.-09

Jennifer.
¡Sí!.
Les digo que quiero vender mi colección de... lo que sea. Tazas de té, cucharas antiguas, muñecas con ojos raros que te siguen, e insisto en ver sus protocolos de seguridad.
Después vemos cómo funcionan las cosas.
Regresamos por la noche y luego entramos a escondidas como Scooby-Doo a través del almacén. Burlamos a la seguridad, encontramos la pintura y robamos la Palabra.

James.
Se te olvida algo.
Casualidad. ¿Recuerdas?.

Jennifer.
¡No la vamos a robar!.
La vamos a tomar prestada.
Tú y Cassie toman las inyecciones superrápìdas de transporte de Jones y regresan aquí con la Palabra para hacer una copia.
Mientras que DEacon y yo permanecemos ahí para asegurarnos de que nadie vea que a nuestra "Constance" maltesa le falta su secreto de adentro.
Luego te transportas de regreso a 1989 ponemos la Palabra donde la encontramos, Olivia compra la pintura...
Nadie se da cuenta.
¡Casualidad intacta!.

12 Monkeys -3x05- Casuality.-10

Katarina.
Srta Goines, ese... es un plan increíblemente convincente.
Simple, ejecutable.
Estoy impresionada.

James.
Cassie y yo podemos ir. Nos podemos encargar los dos.

Katarina.
No, no, creo que la Srta. Goines y el Sr. Deacon podrían ayudar; deberían ir todos.
¿A qué están esperando?.

Jennifer.
¡Si!.
Esta cinta se autodestruirá en cinco segundos.

12 Monkeys -3x05- Casuality.-11


12 Monkeys -3x05- Causality

No hay comentarios:

Publicar un comentario