Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

lunes, 6 de octubre de 2014

Reseñas de El Pas De La Mala Dona y (muy parcial) de La Falconera


Aprovechando la vacaciones he estado trabajando en unas reseñas de El Pas de la Mala Dona, y en menor implicación en las de La Falconera; pues no he escalado nunca en ese peñón.
Las del Pas de la Mala Dona tienen la particularidad de que están trazadas sobre la pared fotografiada desde el mar, y que ofrecen una vista que pocos pueden observar.
Las de La Falconera son las realizadas por Gastón y que están expuestas en lo que se conoce como “El bar de los ciclistas” de el pueblo de Garraf,

Fotografiar desde el mar tiene varios inconvenientes:
1- Si no tienes barco o un colega que lo tenga tienes que alquilar uno, por ejemplo.
2- Tienes que acertar con una día de calma chicha, pues sino encuadrar y disparar la cámara puede ser el 13 trabajo de Hércules.
3- Tienes que acertar con la exposición solar. Si vas al mediodía lo más normal, y con una cámara sencilla, es que salgan muy quemadas.
En mi caso como fui por la tarde, hay mucha sombra y poco sol. el resultado es poco vistoso pero práctico para lo que ha de servir.

La exposición es por zonas y sectores, por panorámica y por información del sector.
Primero una exposición general de todo el macizo y de como se disecciona.



Subdivisión en las zonas y sectores más conocidos.

Mala Dona Clàsic es una licencia personal ya que es el más conocido. Desconcozco si saldrá reflejado de esa guisa en las futuras guías de BCN y Alrededores.
Como son unas reseñas personales es bastante posible que se vea reflejadas en ellas algo de mi idiosincracia a la hora de orientar sobre la dificultad de alguna línea.

EL PAS DE LA MALA DONA.-



BALCÓ DEL TEIXI (o CAFÉ DEL MAR).-



Act a mayo de 2.015.
Es factible acceder rapelando tanto desde la vía 08 como la 10. La 08 además posibilita la salida escalando y desde la reunión llegar a la carretera gracias una instalación de cuerdas fijas


MALA DONA CLÀSIC.-



Se ha reseñado lo escalable, o equipado con un mínimo de garantías. Hay vías que tienen 2 o 3 largos pero con los seguros muy deteriorados (Como Las Curvas De Mi Chica y otras cecanas) y no se han reseñado (A excepción de Mediterrani, Recepta Fanàtica y Dulces Pasiones).

La Mitad Izquierda al 2016

La mitad Derecha a 2016


EL COTI.-





LA FALCONERA.-



LA FALCONERA PUERTO (DE EL GARRAF).-



LA FALCONERA PUERTO PLACA ROJA.-





LA FALCONERA PUERTO NÁUTICO.-

Reconozco que hay que echarle un poco de imaginación a la hora de situarse.





LA FALCONERA MAR.-

Hay varios sitios desde lo que obtener reseñas de esta zona de La Falconera. Creo que en Caminos Verticales se encuentran las más populares, y tambien reseñadas sobre fotografía.







CONSEJOS Y RECOMENDACIONES.-

Actualmente no hay una regulación explícita de esta zona de escalada, pero como dicen los servicios forestales: “El pas de la maladona, una zona on " per ara" no està sotmésa a regulacions.
El "per ara", es perque si les saturacions dels sectors i l'estat d'aquests no es l'adient ( brutícia als sectors i degradació dels accesos i sectors per erosió desmesurada per l'excés de gent) es poden prendre mesures”.
Así que cuidemos lo nuestro pensando que de esta forma cuidaremos de lo de todos y lo podremos disfrutar mucho mejor.

POSTDATA.-

Se aceptan donaciones, incluso anónimas y a ser posible onerosas, en la siguiente cuenta de CaixaBank:
2100 0929 4601 0059 4322
Gracias anticipadas, :)

6 comentarios:

  1. "algo de mi idiosincracia a la hora de orientar sobre la dificultad de alguna línea".... qué bella metáfora. Q ja fa temps que ens coneixem, Fer!! Sabem que els nostres criteris graduadors no sempre són coincidents. De fet, tu i jo acostumem a discrepar :P
    Gràcies pel curro titu!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quién avisa no es traidor. Además la estrategia de los descansos es fundamental en un buen encadene... :)

      Eliminar
  2. La matador està equipada con spits o lo que aquí denominas DE. Podrías ilustrarme acerca de lo que a mi me pareció spits (sobretodo el primero en muy mal estado)

    Muchas gracias sinceras por el esfuerzo de equipación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardes Willy
      CReo recordar que por aquellos años esa vía fue reequipada por Joan Belego y Salva Serrano. Ellos no emplearon Espits.
      DE significa Doble Expansión. Era un tipo de anclaje de Petzl, muy antiguo. Lo empleó J Belego en algunas vías de esa zona.
      Igual me equivoco pero creo recordar que fue así.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Un pregunta, a la zona de el coti a la reunio de les vias cal fer maniobra a totes? ho dic perque vaig amb gent que mai ha fet maniobra i és per avisar-los i ensenyarlis a fer.
    Moltes gràcies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia.
      Totes les reunions son d'anella. Cal desferse i tornar a fer-se el nus.
      Inclòs a algunes vies de la part clàssica equipades amb americans s'estàn possant anelles.

      Sort.

      Eliminar