Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 5 de marzo de 2009

Terrence (Terry) Spencer


Terrence (Terry) Spencer
, nació en Bedford en 1.918 y murió el 8 de febrero de 2.009 en Hampshire (Gran Bretaña) a los 90 años.

Tuvo la fortuna de modelar su vida a partir de ciertos azares históricos y geográficos, y se aplico a fondo: Soldado, aviador, traficante de gemas, espía, fotógrafo,...

Dicen que nació en Bedford durante un ataque de dirigibles alemanes.
Estudió en la universidad de Birmingham, licenciándose como ingeniero.
La II Guerra Mundial lo condujo a la RAF, donde le pusieron a pilotar Mustangs y Hurricanes. Volando sobre Francia y Alemania a menos de 10 metros del suelo (para burlar los radares) atacaba los convoyes alemanes.
Ascendido a piloto de Spitfire, recibió el encargo de combatir la bombas VI. Con increíble paciencia patentó un método infalible y quasi suicida: en vuelo, a casi 500 km/h, rozaba con la punta del ala el misil, dislocando su trayectoria. Durante una misión en la que su avión fue alcanzado salvo la vida tras saltas sobre el océano desde una altura de 9 metros (recórd Guiness de salto más bajo en paracaídas)
El otra ocasión escapo de un campo de prisioneros nazi.
En otras más, de nuevo prisionero, fue liberado por las tropas aliadas.

Terry Spencer

Tras la guerra fue a Sudáfrica, en compañía de su esposa. Contrabandeó en diamantes trasladándolos en una avioneta. Labor peligrosa pero lucrativa.
Más adelante acepto trabajo como periodista gráfico de la revista Life (1.952). Como corresponsal de guerra viajo a Vietman, Argelia, el Congo,...
En Cuba colaboró con la CIA: trasladó a un comando a bordo de una lancha hasta la isla con la intención de sacar del país a dos supuestos desertores soviéticos. Sólo volvió él y un compañero de la revista (en teoría estaban allí para hacer un reportaje).
Integrado en la revista People desde su fundación (1.963), abandono una adrenalina por otra: retratar celebridades. Tomo miles de instantáneas de The Beatles; a mediados de los años 90 las 5.000 fotografías, en gran parte inéditas de Spencer de los Beatles, fueron vendidas en la Casa de Subasta de Sotheby en Londres.

Desde 1.972 trabajo como freelance para The New York Times, Time, Paris Match and People; enfocando su trabajo hacia la música popular, la moda, las celebridades y la cultura.

Terry Spencer

Después de la sobrevivir a la Segunda guerra mundial, nunca me preocupé de la matanza en Vietnam o ninguna otra guerra. Nunca le tuve miedo a la muerte pero siempre me aterrorizaba el sufrir daño o quedar herido, por lo que siempre llevé una jeringuilla hipodérmica con morfina en la bolsa de mi cámara de fotos. Nunca aún he tenido un rasguño con todas las guerras que cubrí. El único contratiempo serio fue cuando fui herido al ser atacado Paul McCartney tras descubrir su escondrijo en Escocia. "

Ha escrito dos libros, It Was Thirty Years Ago Today (1995) que contiene una selección de aquellas 5.000 imágenes y recuerda su historia y Living Dangerously (2002), una autobiografía.

It Was Thirty Years Ago Today

Basado en Julio Valdeón. El Mundo 12-02-09 Obituarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario