Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 4 de marzo de 2018

The Marvelous Mrs Masiel #1


(El marido de Miriam, Joel, la ha dejado. Ella está borrada y acaba en el club nocturno Gaslight)
Miriam "Midge" Masiel.
De modo que es esto.
Este es el sueño: subirse a este sucio y pegajoso escenario.
No lo conseguiste ¿Y por esto ya no me quieres, verdad Joel?.

Público.
¿Quien es Joel?.

Miriam "Midge" Masiel.
¿Qué?.

Público.
¿Quién es Joel?.

Miriam "Midge" Masiel.
Mi marido.

Público.
No se te oye.

Miriam "Midge" Masiel.
Lo siento. Joel ha sido mi marido. Llevamos casados cuatro años y esta noche me ha dejado.
Si, se ha ido, Joel.
Ha hecho "mi maleta" y se ha ido.
Tendré que mentirle al rabino sobre la ausencia de Joel.
Mentirle al rabino en el Yom Kipur.
Vaya final para un día de mierda.

The Marveluos Mrs Masiel -1x01- Pilot 02

Público.
No entiendo lo que está pasando.

Miriam "Midge" Masiel.
Ni yo nena, ni yo.
Tengo un montón de preguntas dando vueltas por mi cabeza.
¿Por qué se ha ido?.
¿Por qué yo no le bastaba?.
¿Y por qué no pusieron el escenario contra aquella pared en veza de aquí junto al baño, para no tener que oir ese ruido constante de tripas soltándose?.
En serio, se oye todo.
Lo siento. Estoy borracha.
Se acabó, todo lo que me importaba se acabó.
Mi vida se ha ido a hacer puñetas hoy. ¿Os he dicho que me ha dejado mi marido?.
Vale.
¿Pero he dicho que me ha dejado por su secretaria?.
Tiene 21 años y es más corta que el rabo de una boina. No soy ninguna ingenua, sé que a los tíos les gustan tontas, ¿no?.

Pareja del Público, Varon.
A mi...

Miriam "Midge" Masiel.
Creía que Joel quería algo más, que quería espontaneidad y talento, que le gustaban los retos, ¿me entiendes?.

Pareja público, Hembra.
Ehhhh.

Miriam "Midge" Masiel.
Vosotros dos estaréis siempre juntos.
Y quiero que sepáis una cosa: yo era una gran esposa.
Era divertida. Organizaba noches temáticas. Me ponía disfraces. Le dí hijos, un niño y una niña. Y si la niña se parece cada día más a Winston Churchill con ese pedazo de frente.
Pero eso no es razón para irse, ¿no?.
Yo le quería.
Y sí le demostraba que le quería mucho.
¿Las gilipolleces que dicen de las chicas judías en la cama?.
Mentira. Hay putas en París que mientras hacen la calle dicen: "¿Sabes lo que le hizo Midge a los huevos de Joel?".
No acabo de creérmelo.
No puedo creer que me haya dejado por Penny Pann.
Ese es su nombre, ¿Horrible, no?.
Penny Pann.
Penny Pann.
Y me estoy volviendo loca, lo cual es perfecto: ahora estaré sola y loca.
La famosa divorciada loca de la zona alta del Upper West side.
Vives allí, ¿donde? (Se dirige a una mujer del público).

The Marveluos Mrs Masiel -1x01- Pilot 03

Mujer del público.
En la 72 con Amsterdam.

Miriam "Midge" Masiel.
La casa de la esquina, la del patio.

Mujer del público.
Exacto.

Miriam "Midge" Masiel.
No está mal, estuvimos buscando por ahí. Pero los armarios era pequeños y yo quería un tocador.
¿Sabéis que la vi un par de veces con la camisa del revés?.
Una vez, vale. Tenías prisa por la mañana.
Dos, tienes el talento justo para hacer palomitas en la feria dle pueblo.
Y lo peor del caso, y sé que es algo frívolo y que apenas tiene importancia, pero ni siquiera es tan guapa.
Tiene igual de anchos los tobillos y las pantorrillas.
Y qué demonios, fijáos en mi: tengo la misma talla que el día en que me casé.
Y vamos ¿quien no querría encontrarse con ésto en casa cada noche? (Se pone un bolso delante de la cara).
Vale, quizá hoy no sea el mejor día para juzgarlo, he llorado y tengo la cara hinchada.
A ver pasad de mi cara; de aquí para abajo ¿Quien no querría encontrarse con esto?.
Hoy marco barriga. He bebido mucho vino y tengo la tripa...
¿Me lo prestas? (Coje una bandeja, y se la pone en el abdomen).
Vale pasad de esto y de esto.
Pero imaginad llegar a casa y encontrar esto cada noche.


The Marveluos Mrs Masiel -1x01- Pilot 06

Si, a que está bastante bien; y además se aguantan solitas..
Os aseguro que es imposible que Penny Pann pueda competir con estas tetas.
¿Y qué más da si no llegas a ser un buen cómico si te esperan este par de peras?.
¿Crees que Bob Newhart tiene de estas en casa?.
Arrugadas es posible.

(Y es arrestada por la policía).

The Marvelous Mrs Masiel -1x01- Piloto

No hay comentarios:

Publicar un comentario