Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 4 de febrero de 2018

Legión, Ep7


David Haller (Personalidad Base).
¡Vale, estás bien, sólo es un ataud!, ¡no es para tanto!.
Ni siquiera... es algo mental... es un ataud mental. Tu cuerpo no está, sólo está tu mente... y eso no es mejor.
¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaah!

David Haller (Personalidad Racional).
¡David!, ¡David!.
¡Domínate!.
¡Ya basta!.

Legion -1x07- Capítulo 7 -01

David (Base).
Es que estoy atrapado aquí, con otro ser, con otro monstruo o lo que sea.

David (Racional).
No. Él está fuera. El monstruo nos enredó para tomar el control.
Te engañó.

David (Base).
Sí, eso lo sé pero... si no eres el monstruo...

David (Racional).
Soy tú.
Tu parte racional. Sufres una crisis por el estrés y tu poder trata de ayudarte engendrándome, por resumir.

David (Base).
¿No eres muy listillo?.

David (Racional).
Te he dicho que soy tu parte racional.

David (Base).
¿Y te he creado yo?.

David (Racional).
Si para hallar una salida antes de que ese ente controle nuestro cuerpo para siempre.

David (Base).
Uhhhh, vale, pues. Mira esto amigo: estamos en un ataúd bajo tierra. No hay ninguna salida.

Legion -1x07- Capítulo 7 -02

David (Racional).
Dimé. ¿Cómo vas a estar enterrado si no estás dentro de tu cuerpo?.
Pues ¿Si no hay cuerpo y no hay tierra?, tampoco hay ataud. Es solo una idea.

David (Base).
Sí, es lógico.

David (Racional).
Bien ahora quiero que imagines un aula.

David (Base).
¿Qué?.

David (Racional).
Una aula, con su pizarra. Descifraremos qué pasa, tú y yo, de una vez por todas.
...
Bien, ¡buenas pizarras!.
Ahora quiero que olvides todos los trucos, el trabajo de memoria, las voces, las mentiras. Es tú mente, tú sabes todo lo que sabe el monstruo.
Así que vuelve al principio: ¿Qué hemos aprendido?.

David (Base).
Que soy adoptado.

David (Racional).
Bien, escríbelo en la pizarra.

David (Base).
Lo hago.

David (Racional).
Si, te has imaginado tizas, ¿verdad?, pues venga.

David (Base).
¿Por qué no mis padres, ya no sé ni como llamarlos, me lo dijeron, o por qué no me dí cuenta...?

David (Racional).
¡He, centrate!.
Estudia los datos. Primero, eres adoptado.
Cual es el segundo, ¿Qué dije Lenny de tu padre, del de verdad?.

David (Base).
Dijo que lo conocía.

David (Racional).
Si, y antes de seguir dime una cosa, ¿Crees que ese ser de ahi es Lenny?.

David (Base).
No.

David (Racional).
¿Entonces que és?.

David (Base).
¿Qué dijo el científico... un parásito?.

Legion -1x07- Capítulo 7 -04

David (Racional).
Sí. Anótalo.
¿No es un insecto, verdad?. No es una pulga ni un tenia es un...

David (Base).
Por supuesto, es un mutante, como yo.

David (Racional).
Y lleva contigo mucho tiempo, puede que desde que eras...

David (Base).
¡Un bebé!.
Vale, a ver. Yo tenía un padre y una madre, supongo.
Si Lenny le conocía probablemente sería un mutante como yo, telépata supongo.
Y ese ser, el monstruo, será su enemigo, y se pelearían.

David (Racional).
¿Se pelearon a puñetazos?.

Legion -1x07- Capítulo 7 -05

David (Base).
No, lucharían aquí, en el plano astral, con las mentes.
Mi padre, Dios que raro es esto, no me lo puedo imaginar, da igual vale, debió de ganar y el monstruo o lo que sea, bueno su mente, o su esencia, o su espíritú o añlgo así pues no murió.
Sino que su mente salió flotando y papá volvió a casa y dijo: "¡Cariño, se acabo, he ganado. Dame un abrazo!".

David (Racional).
¿Eso pretende ser la voz de tu padre?.

David (Base).
Y hay estoy yo. Yo nazco. Y ellos no sé por qué me dan en adopción. O sea ¿Lo sabían?.
O puede que no fuera por el monstruo... que no me quisieran.

David (Racional).
Mira como lloro, vamos, concentrate.

David (Base).
Tienes razón. Soy guapo y me quieren.
Pongamos, por ahora, que papá temía que hubiera un riesgo para mi en lugar de protegerme me mandó con mis otros padres, los adoptivos en secreto.
Pero el monstruo estaba observando y me encontró. Y como si fuera una casa embrujada me poseyó.

Legion -1x07- Capítulo 7 -07

David (Racional).
¿Por qué?.

David (Base).
Por venganza, ¿no es eso lo que dijo Lenny?.

David (Racional).
Bien. Continúa.

David (Base).
El me poseyó y eso me trastorno. Mis poderes me hacían oír voces y ver cosas pero ese ser lo empeoró.
Y me ha envenenado durante toda mi vida. Me volvió... me volvió loco. Y se alimentaba de mí.

David (Racional).
¿Con qué fin?.

Legion -1x07- Capítulo 7 -10

David (Base).
Poder. Era débil pero yo le hice más fuerte con mi poder, y siguió alimentándose.
¿Qué dijo Lenny?. Él único que importa el universo es Dios.
Se alimentó de mí esperando que algún día pudiera vengarse, o algo peor.
Pero entonces llegó Syd y me despertó y el monstruo se dió cuenta de que no podía seguir oculto y aquí estamos, o aquí en esta clase.
¿Dónde estábamos?.

David (Racional).
Tú mente está en el plano astral y tu cuerpo está en el cuarto de cuando eras un crío con tus amigos, que corren peligro.

David (Base).
Melani se equivocó: Estaba enfermo pero ahora ya no soy un demente.

David (Racional).
¿Y qué piensas hacer entonces?.

David (Base).
Voy a recuperar mi cuerpo.

Legion -1x07- Capítulo 7 -11

Legion -1x07- Capítulo 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario