Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 7 de enero de 2018

USA vs Theodore J. Kaczynski


Theodore John Kaczynski (Alias Unabomber).
Esto huele a desesperación.
Es qué... se supone que debe de intimidarme.
No sólo me encerráis a mi sino que también encerráis mi casa.
James, hay un cosa que no entiende: el resultado del juicio es irrelevante, el juicio en sí es lo importante: me va a dar el micrófono más grande del mundo.
Tuve que recurrir a amenzas para que me publicaran un manifiesto el el Post, y ahora voy a salir directamente en todas las televisiones del país, y si finamente me encerráis pasaré lo que me quede de vida apelando.
Pero si se da el peor caso, si se da el peor caso que alguien como tú pueda imaginar, la pena de muerte, te prometo que ni siquiera parpadearé.

Manhunt Unabomber 1x08- USA. vs Theodore J. Kaczynski -01-

James R. Fitzgerald.
Existe una posibilidad que no has pensado.
La cabaña no la ha traído la acusación sino la defensa.

Ted (Unabomber).
¿Por qué?.

James.
¿Cómo es qué no lo sabías?.

David Kaczynski ( grabado en una entrevista a un canal de TV).
Gracias por recibirme, agradezco la oportunidad de poder contar la historia de mi hermano tal y como yo la veo.
La verdadera historia de Ted Kaczynski es la historia de un trastorno mental que nunca le había sido diagnosticado.
Hace unos años, le enseñé las cartas a un psiquiatra que dijo que tenía serios delirios y le diagnosticó provisionalmente con esquizofrenia paranoide.
Y la descripción clínica de esta enfermedad refleja varios comportamiento que le he visto hacer, sobre todo por su ruptura con la sociedad cuando era joven.

Manhunt Unabomber 1x08- USA. vs Theodore J. Kaczynski -13-

James.
Tu hermano está en todas las cadenas, revistas y periódicos diciendo lo mismo. Parece que tenga un guión que repite sin cesar.

Ted (Unabomber).
Por lo menos Judas tuvo la decencia de ahorcarse.
Él ni siquiera cree en los trastornos mentales.
¡Qué más da!. Le silenciaremos en cuanto empiece el juicio.

James.
Él no es el único que tiene un guión
Esto es del New York Times: "Un informe psicológico confidencial aportado por la defensa de Kaczynski sugiere que Kaczynski ha sufrido trastornos mentales desde que en 1972 se mudó a una cabaña en el bosque. Las conclusiones encajan con el diagnostico de esquizofrenia paranoide".
Te la estan jugando.
Tu propia defensa conspira contra tí.
Ellos son quienes les dan las frases a David, quienes le pasan esto a la prensa.
Ellos son quienes han hecho que la cabaña cruce el país para poder traer al jurado y decir: "Mirad qué ruina de hombre y que ruina de cabaña. ¡Hay que estar loco para vivir así!."

Manhunt Unabomber 1x08- USA. vs Theodore J. Kaczynski -05-

Ted (Unabomber).
No me lo creo.
Eso no lo pueden hacer , James.
Mi equipo legal no está autorizado a basar la defensa en la enajenación mental

James.
Claro, claro. Tendrías que darles permiso para rellenar una moción 12.2 (b) y tú nunca lo harías.
Ted, Ted. Tú eres muy perceptivo con el mundo peor tienes un punto ciego gigantesco a la hora de escoger en quien confiar.
Les has dado a tus abogados permiso para traer expertos que demuestren que estas enfermo, y darán la vuelta a todo lo que has escrito, a lo que le has dicho a la gente para que encaje con un diagnóstico prefijado de esquizofrenia paranoide.
Pero antes de que ellos vengan todo el mundo va a oir el diagnóstico un millón de veces por la televisión, en los periódicos, de David, de tu madre.
Así que el final del juicio está cantado. ¿Crees que matarte es lo peor que pueden hacer, Ted, por qué no ejecutan a los locos?

Ted (Unabomber).
Cambiare de abogados y apelaré.

Manhunt Unabomber 1x08- USA. vs Theodore J. Kaczynski -07-

James.
No habrá apelaciones. Te incapacitarán.
Te encerrarán en un manicomio donde lentamente te acabarás integrando.
Pastilla, terapia de electroshock, amenazas, castigos, recompensas... hasta que por fin te cures.
Quizás tardes años, pero sucederá.
Al final serás normal.
Y volverás a la sociedad. Tendrás tarjetas de crédito, un piso, tendrás ropa casual, ya sabes camisetas con un pinguino aquí.
Tendrás un trabajo de oficina donde estarás de 9 a 17.
Con tu primera nómina te comprarás un móvil. Con la segunda, una tele. Si quieres derrochar igual te da hasta para una Nintendo.
Cada noche te quedaras dormido viendo la TV. El fin de semana irás al Centro Comercial e irás a la tienda de electrodomésticos miraras la teles grandes y pensaras: "¿Me compro una de 20 pulgadas, o ahorra más y me compro la de 27, no lo sé?".
Y mientras piensas a la vez que te tomas un batido alguien te reconocerá y te dirá: ¿Tú no eres el Unabomber, el que escribió el manifiesto ese y se cargó a mucha gente?".
Y tú dirás: "Sí, fuí yo, pero estaba muy enfermo. Me ayudaron y ahora estoy mucho mejor, gracias".
Y seguirás mirando las televisiones.
Y ni siquiera recordarás que antes querías más que eso.
Ted, todo esto lo predijiste en el manifiesto: "Los conformistas tiene la necesidad de pintar a los enemigos de la sociedad como enfermos para así deslegitimar sus quejas válidas de la sociedad".
La cabaña era un símbolo de valor moral, pero ahora dirán que hay que estar loco para vivir como lo hacías.

Manhunt Unabomber 1x08- USA. vs Theodore J. Kaczynski -09-

Ted (Unabomber).
Han traído la cabaña pero no han traído el bosque.
Ni la lluvia.
Era precioso. Realmente precioso.

James.
Sí, sé que lo era.

Ted (Unabomber).
Mira la ironía es... que van a enseñar la cabaña como prueba de que estoy loco. Pero si la gente se contentase con vivir así, no habrían más guerras. Ni pobreza, ni contaminación. La verdad es que si alguien pudiera darme una pastilla que me hiciera normal, que se llevase esas preguntas... quizá me la tomaría.... si fuese por decisión propia.

James.
Tu hermano siempre dice que serías más feliz en una celda, con tres comidas al día, además las dimensiones serían casi las mismas

Ted (Unabomber).
Es que a él le conviene claro. si voy a la cárcel él se lleva un millón de dólares de recompensa.
Y los abogados podrán decir que me libraron de la ejecución.
El juez y los fiscales presumirán de que el Unabomber se pudrirá en un agujero para siempre.
Y yo, ¿Qué me llevo?.

Manhunt Unabomber 1x08- USA. vs Theodore J. Kaczynski -10-

James.
Yo sé que no estás loco.
Cada vez que me paro en un semáforo, o que sigo las flechas en el IKEA, o que me siento y espero escuchando a que el módem se conecte... veo los sistemas que controlan la vida, siento como restringen nuestra libertad y lo odio.
Lo que tú tienes que decir del mundo es importante para el futuro.

Ted (Unabomber).
Y lo que debo hacer es abandonar y dejar de pelear, ¿verdad?.
Mira por donde que casualidad, donde tus interes y los míos se alinean a la perfección.

James.
La pelea está amañada.
Se acabó, ya has perdido.

Manhunt Unabomber 1x08- USA. vs Theodore J. Kaczynski -11-

Ted (Unabomber).
Sal ya de mi casa, por favor.
¡Largate!.

James.
Si te resistes te llamarán loco
. Si te declaras culpable y te encierran de por vida, tus ideas perdurarán.

Manhunt Unabomber -01x08- USA vs Theodore J. Kaczynski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario