Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 8 de octubre de 2017

Signal to Noise


(Cameron se ha divorciado y acaba de regresar de japón, se reencuentra con Joe con el que reinicia su amistad.
Ambos estan hablando entre ellos vía telefónica desde sus respectivos lugares de residencia
).
Joe MacMillan.
(Recitando un libro)
David percibio una visón exacta de la muerte: un agujero alargado en la tierra no más ancho que tu cuerpo al que te ves arrastrado mientras los rostros blancos se alejan sobre tí.
Intentas alcanzarlos pero tienes los brazos sujetos, las palas descargan tierra sobre tu cara.
Ahí te quedarás siempre en una posición rígida, ciego y en silencio. Y con el paso del tiempo nadie se acordará de tí y nunca volveran a llamarte.
A medida que los estratos de roca se desplazan tus dedos se estiran, tus dientes se expanden a los lados formando una mueca subterránea imposible de distinguir de una franja de tiza.
Y la tierra se desmorona y el sol se agota y la oscuridad inmutable reina donde antes sólo había estrellas.

Halt and Catch Fire -4x02- Signal to Noise -02

Cameron Howe.
¡Joder!.

Joe.
Pero ahí no se acaba la historia de este chico.
Su abuela le dice que vaya a dispara a todas las palomas del granero, y eso le hace pensar en la muerte y sufre una crisis de fe y... y nadie lo tranquiliza.
Esta rodeado de escepticismo, es como una conspiración y el empieza a darse cuenta pero aún así tiene que disparar contra esas palomas, y se las carga a balazo limpio.
Y recoge una paloma muerta y se queda mirando, y le parece preciosa, y en ese momento decide que ningún dios capaz de otorgar tanta belleza a un ser tan insignificante permitiría que él no viviese eternamente, y asi... recobra su fe.

Cameron.
¿Es eso en lo que crees?.

Joe.
No lo sé. Supongo que espero que haya algo más.

Cameron.
Uh.

Joe.
¿Uh?. ¿Qué?.

Cameron.
Es raro. nunca pensé que fueras la clase de tío que necesitaba algo más.

Halt and Catch Fire -4x02- Signal to Noise -04

Joe.
Esta bien. ¿En qué crees tú?.

Cameron.
Ehhh... pues... Vi un santuario en japón y los habitantes locales lo tiran abajo cada 20 años y después vuelven a construirlo de nuevo, con la misma forma original.
Y llevan 1.300 años haciendo eso. Ya no queda nada del original pero sigue pareciendo idéntico al día en que construyó.

Joe.
Eso es precioso.

Cameron.
Oh, no. Es decir, no creo que esa gente lo haga por un motivo espiritual creo que lo hace porque se aferran a ese proceso, el hecho de hacerlo es la único que importa.
Eso es en lo que creo.
Yo que sé. Últimamente intento encontrar algo de consuelo en ello.

Joe.
¿Y te ha funcionado?.

Cameron.
No muy bien, Joe pero gracias por preguntar.

Halt and Catch Fire -4x02- Signal to Noise -03

Joe.
Lo siento, ha sido injusto.

Cameron.
Si, lo ha sido.

Joe.
Oye, tengo 45 años, no tengo familia y trabajo en un sótano, no es que hagan cola para pedirme orientación espiritual.

Cameron.
¿Es eso de lo que se trata?.

Joe.
¿El qué?.

Cameron.
Bueno has dicho que no tienes familia. No quieres tenerla, ¿verdad?.

Joe.
Mi padre mirió en primavera.

Cameron.
¡Oh Dios, Loe, lo siento!.

Joe.
Y ya sabes como es esto. Empiezas a pensar en todo.
Cuando tenía 15 años me juré a mi mismo que nunca tendría hijos. Todo por culpa suya porque era enorme, era... imponente.

Halt and Catch Fire -4x02- Signal to Noise -08

Cameron.
¿Sabes que también eres enorme e imponente, verdad?.

Joe.
Me hacia sentir pequeño, como si no valiese nada y nunca quise correr el riesgo de hacerle eso a un niño.
Y se murió.
Y estuve en su funeral y allí apenas había nadie más y de repente era él quien parecía pequeño.

Cameron.
¿Y eso te hizo querer formar una familia?.

Joe.
Me hizo darme cuenta de que somos personas diferentes y de que tal vez... yo lo habría hecho mejor.
¿Te lo has planteado tú alguna vez?.

Cameron.
Si.
Un día se lo solté sin más a Tom. Ni siquiera me lo había pensado bien pero dije: formemos una familia.
Es una estupidez decirle eso a alguien cuando no estás lista para tomártelo en serio.

Halt and Catch Fire -4x02- Signal to Noise -07

Joe.
Pero él si lo hizo.

Cameron.
A él se le iluminó la cara, nunca había visto a alguien tan feliz.
Así que empezamos a intentarlo y... no funcionó.
Y yo me sentía aliviada. Aliviada por el hecho de que la madre naturaleza tomase por mi la decisión que rea demasiado cobarde para tomar por mi misma.
Y me dí cuenta de que solo estaba intentándolo porque no quería volver a decepcionarle.
Lo siento, no debería haber dicho eso.

Joe.
Sabes, es fantástico poder hablar contigo.

Cameron.
Si. Lo mismo digo.

Halt and Catch Fire -4x02- Signal to Noise

No hay comentarios:

Publicar un comentario