Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Sombra, Sofocos y Sudor


El calor no deja muchas opciones y obliga a tomar decisiones lógicas, si a eso se le suman las pocas ganas de caminar en la aproximación y que hacer kilómetros a determinados sitios no va a ser una garantía de éxito en busca del fresquito, por experiencias previas, puede que los movimientos sean más limitados.
Al final hubo quórum y optamos por salir de mañana y al Pic de l’Àliga que tiene una pared de sombra por la mañana y, si el calor y la humedad no matan el fanatismo, tiene una de sombra por la tarde, que da la oportunidad de continuar con el ejercicio de masoquismo veraniego si no se ha tenido bastante.

Fernando Micó - Ojo Con La Laja, 6b+ -02- Pic de l'Àliga, Sector Nord-Oest, Subsector Totxo De La Ola (06-08-2017)

Porque a ver. ¿La escalada es para el verano?. Nos encontramos en el pie de vía, yo, Gemma y Pol, Aram y Anna. Más tarde se sumaron Olga y Gio. Y por lo visto la escalada debe ser para el verano a tenor del lleno que registró el lugar y la emigración de parte de la peña a la pared de enfrente.
Todos ya hemos venido muchas veces a escalar al Pic de l’Àliga, y últimamente al Sector Nord-Oest, así que el plan era escalar alguna de las vías que nos faltaban y reescalar otras que ya conocíamos, fue un 50% bastante interesante.

>Santa Bárbara Bendita, V.
Es un quintillo muy cómodo de hacer, algo vegetal en la zona media pero fácilmente sorteable.

Aram Montfort - Santa Bárbara Bendita, V -01- Pic de l'Àliga, Sector Nord-Oest, Subsector Totxo de la Ola (06-08-2017)

>Entre Dos Aguas, V+/6a.
Una línea ya escalada en otras ocasiones. Pasito tenso en la plancha inicial y luego el bonito espolón, que podría tener una reunión algo más apurada.

Gemma Clofent - Entre Dos Aguas, V+_6a -01- Pic de l'Àliga, Sector Nord-Oest, Subsector Totxo de la Ola (06-08-2017)

Pol Cruells - Entre Dos Aguas, V+_6a -02- Pic de l'Àliga, Sector Nord-Oest, Subsector Totxo de la Ola (06-08-2017)

> Sancho Panza, V.
Quintillo peculiar en el que lo más difícil es entrarle, según tu morfología o empotras mucho o empotras poco. Tras solventar la situación de empotre y gusaneo tenemos una escalada sobre buen agarre y de ir haciendo.

Fernando Micó  - Sancho Panza, V -01- Pic de l'Àliga, Sector Nord-Oest, Subsector Otis (06-08-2017)

Gemma Clofent - Sancho Panza, V -02- Pic de l'Àliga, Sector Nord-Oest, Subsector Otis (06-08-2017)

> Aquí No pintamos Nada, 6b/b+ (Orientada de 6a+).
El problema empieza en la placa, ya se intuye, donde la morfología, estatura y tamaño de dedos, ayuda o perjudica y la adherencia juega un papel importante. No es fácil y hay que apretar seriamente.
Luego viene un tramo de agarres generosos, el último seguro está oculto por un repecho rocoso, hasta llegar a la reunión compartida con Otis.
Los seguros, menos el primero, siempre quedan a la izquierda de la línea de escalada.

Gemma Clofent - Aquí No Pintamos Nada, 6b_b+ -02- Pic de l'Àliga, Sector Nord-Oest, Subsector Otis (06-08-2017)

> Ojo Con La Laja, 6b.
Trazado ya muy clásico de estas visitas, bonito y de buenas vibraciones que no molesta repetir. En esta ocasión el añadido de la humedad ponía un punto de dificultad a la hora de gestionar los agarres.

Gemma Clofent - Ojo Con La Laja, 6b+ -03- Pic de l'Àliga, Sector Nord-Oest, Subsector Totxo De La Ola (06-08-2017)

Pol Cruells - Ojo Con La Laja, 6b+ -03- Pic de l'Àliga, Sector Nord-Oest, Subsector Totxo De La Ola (06-08-2017)

> 40 de Fiebre y Neumonía, 6b.
Otro problema. Concentrado en los dos primeros seguros y muy intenso a la altura de la segunda chapa. Una vez consigues poner un pie en la posición clave quedas en equilibrio y sales vivo del asunto. El resto es facilillo pero muy entretenido hasta la R.

Gemma Clofent - 40 de Fiebre y Neumonía, 6b+ -02- Pic de l'Àliga, Sector Nord-Oest, Subsector Placa Del Pí (06-08-2017)

En este punto del día, con el sol de pleno excepto cuando no estaba tapado por unas pocas nubes, agobiados por el cansancio, la humedad y el sudor pues... se acabó la escalada. Excepto Olga y Gio que fueron a la pared de enfrente, el resto emprendimos el regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario