Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 19 de marzo de 2017

Taboo - 3


James Keziah Delaney.
Querida hermana.
Estoy restaurando las oficinas de nuestro padre.
He registrado la Compañía Comercial Delaney on Lloyds of London y prepararé mi barco para que cuando llegue el momento y la Compañía de las Indias haya caído podamos irnos.
Estoy reclutando una banda de sirvientes leales ninguno de los cuales tiene valor para mí más allá de facilitar este bien superior.
Cuando me fuí de Inglaterra no era más que un muchacho. Ahora he vuelto y las cosas han cambiado.

Taboo - 1x03 - Episodio 3 -01

Zilpha Geary (media hermana de Keziah).
Tu marcha de Inglaterra fue el chasquido de los dedos del hipnotizador, desperté del trance y me día cuenta de la gravedad de nuestro pecado.
Encontré el perdón en Dios y en mi esposo y no quiero formar parte de tus planes de futuro.

Taboo - 1x03 - Episodio 3 -02

James.
Pero nosotros somos el futuro. Tu marido ya es pasado y se puede ver por la forma en que te sigue.
Deberías dejarle marchar, pobre diablo; ¡lo torturas!.
Ya hay suficiente traición a nuestro alrededor y no hay necesidad de propender a ella.

Taboo - 1x03 - Episodio 3 -03

Zilpha.
La llegada de misivas a esta dirección no pasa inadvertida.
Mi marido es duro y como cristiana lo acepto, me lo merezco.

Taboo - 1x03 - Episodio 3 -04

James.
Y tu marido además es un necio. Es incapaz de ver todo lo que eres.
He ido a lugares donde no hay condenación. Podríamos hablarnos sin palabras en oscuros rincones.
Tu curiosidad y tu sed de todo lo posible hay jamás serían reprimidas por la moral. Barco asegurado y vajilla nueva.

Taboo - 1x03 - Episodio 3 -05

Zilpha.
Por favor, comprende que a partir de este momento quemaré tus cartas sin abrirlas.

James.
Entonces te visitaré en tus sueños, amor mío.

Taboo - 1x03 - Episodio 3 -06

Zilpha.
Soy tu hermana, deja estar todo lo demás.

====================================

(Thorne Geary, el marido de Zilpha visita a James Keziah Delaney en las oficinas de la Compañía Delaney)

Thorne Geary.
He leído en el periódico que ahora tiene un barco.

James.
Uhu.

Taboo - 1x03 - Episodio 3 -07

Thorne.
Todos los días a las 7 leo la prensa; mi esposa come tostadas.
Busco buques recién comprados. Suscribo para..

James.
¿Café?.

Thorne.
No.
Estoy dispuesto a encargarme del seguro de su nave. Cerciorarme de que está bien calafateada. Que no le escamoteen una capa de brea.
La sal y la bruma la desharían y se hundiría en África.

James.
Ya. Pero mi negocio no es África. Está hacia el Oeste.
Y esa carta de ahí es de mi carpintero.

Taboo - 1x03 - Episodio 3 -10

Thorne.
En mi profesión creemos en la suerte. En el negocio de los seguros de barcos la suerte es la diosa del beneficio.
Su suerte señor Delanie es muy pobre, su historial es pobre. Usted hunde barcos, usted es tan bueno como un boquete en el casco.
He revisado los archivos. Iba a bordo de un barco que se hundió en África.
Un barco negrero.

James.
Creo que un hombre puede cambiar. Y también creo que eso a usted no le incumbe, pero ya que está aquí este documento le mostrará que mi barco ya está asegurado por un corredor de seguros llamado Coup.
Y si mira detenidamente puede que reconozca mi caligrafía.

Thorne.
Me pregunto, ¿Sigue en pie la oferta del café?.
...
Sabe, me excita la idea cuando me doy cuenta de que la mujer que tengo debajo es capaz de hacer lo que hizo.
Puede parecer tan fría, o al menos lo parecía. Pero ahora conozco el secreto que guarda y me excita tanto... y me enfurece.
Y a ella le gusta.
Desde que usted regresó su manera de follar se ha vuelto asesina. Nos agota.
Pensar que tengo a ese ser retorcido debajo de mí y que mi deber en la vida es castigarla,... mos agota a los dos.
Venturoso agotamiento.
Y por la mañana, yo leo la prensa y ella come tostadas, como un dulce pajarito.
No vine a venderle un seguro, señor Delanie, vine a dar las gracias.

Taboo - 1x03 - Episodio 3 -11

Taboo -1x03- Episodio 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario