Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 16 de octubre de 2016

Tienes Alas, Aprende A Volar


Ms. Green.
Así que llegaste tarde porque estuviste de fiesta.

Ezequiel.
Ya he dicho que lo siento.

Madre adoptiva.
Creo que no sabe lo estúpido que parece.
En una fiesta, ¿Con tus rimas de niño?.

Ezequiel.
No son rimas de niño.

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 14

Ms. Green.
¿Entonces que son?.

Ezequiel.
Usted no lo entendería.

Ms. Green.
Ponme a prueba. Vamos.

Ezequiel.
Es como... cuando subo a un escenario y digo lo que quiero, sé quien soy. Y ahora todos me presionáis para que sea lo que vosotros queréis.
Y nadie me pregunta que quiero ser, ¿Quien dice que deba ir a la universidad?.

Ms. Green.
Oh, espera. ¿No fuiste tú el que le dijo a Papa Fuerte que quería la beca?.

Ezequiel.
Sí.

Ms. Green.
¿Y no fuiste tú el que le dijo que llegarías puntual al sitio en que te esperaban?.

Ezequiel.
Si.

Ms. Green.
Pero también has sido tú, el que por tu cuenta, has llegado tarde.

Ezequiel.
si pero soy...

Ms. Green.
¡Pues decídete joder, Ezequiel, depende de tí!.
Toma la decisión.
La mayoría de los de tu clase, y lo sabes, viven con mentalidad de esclavos.
Entiendes muy bien lo que digo. La idea de que si eres listo y culto entonces no eres guay ni moderno, puede que no seas ni negro.
Pero si eres ignorante y correteas por las calles eres guay. Es el mismo motivo por el que no leiste tu trabajo delante de la clase: por qué tenías miedo de ser listo, tenías miedo de mostrar el don que te ha dado Dios.

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 15

Ezequiel.
Eso dice usted.

Ms. Green.
Si eso digo yo. Debes decidir si quieres algo más que otro negrata que corretea por las calles. Tienes que decidir quién quieres ser, Ezequiel.
Hermana perdóname por haberme pasado de la raya.

Madre adoptiva.
Por favor hermana esta bien. El poder para el pueblo.

Lio (Quien hace de Padre Adoptivo).
Veo que está siendo un conformista chico.
Oye, no conocí a tu madre. Pero estoy seguro de que el futuro que ella soñaba para ti, no tenía este aspecto (señalándose a él mismo).

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 18

Madre adoptiva.
Lio.

Lio.
Oye, no estoy haciendo nada malo, solo estoy constatando lo obvio.
Mi madre no me dió clases de piano, ni me hizo leer un libro por semana y da la casualidad de que nadie me ofreció ninguna oportunidad como la que te han ofrecido a tí.
¿Sabes? Ahora mismo estás en tu zona de confort, peor tu madre no te preparó para el confort.
Ella te preparó para ser un hombre, para que te crearas tu camino sin que necesitarás a nadie.

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 17

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende A Volar 19

The Get Down -1x05- Tienes Alas, Aprende a Volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario