Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Fundidos, Casi O En Camino De Estarlos Del Todo.


La Ola de Calor ha llegado conforme a lo anunciado por el Hombre del Tiempo. Este si que era un buen momento para que la previsión atmosférica fuera errónea, pero no, en esta ocasión no se han equivocado. Hasta en las noticias, de forma alarmista creo, han aconsejado que no se salga a la calle entre las 12 y las 16 horas.
La verdad es que es un poco triste pasar la tarde del domingo en el plafón, a pesar de que tiene aire acondicionado, tras vivir toda la semana “encerrado” en BCN y con un plan de escalada confirmado. Prefiero salir y escalar aunque sean 6a toda la tarde que plafonear; a fin de cuentas el plafón no es el objetivo, es un medio.
Así que Isaac, Helena y yo nos fuimos a Els Matxos.

Isaac había estado un par de veces, pero no lo conoce en la totalidad. Actualmente yo tampoco lo conozco en la totalidad pues en las paredes que hay por la izquierda se están abriendo más cosas. A este paso llegaremos al Serrat dels Castellets, y más. En esta ocasión y como Helena es de vías muy fáciles nos fuimos al final de todo, donde hay una agrupación de vías para todos los gustos y sabores, entre el V+ y el 8a.

Isaac Jaraba - TRI, 7a -01- El Grau Dels Matxos, Sector El Cau (04-09-2016)

Isaac Jaraba en TRI. 

Este día fresquito, como la visita anterior, no se estaba. A pie de vía no se estaba mal pero escalando el calor pasaba factura. No es que ME pusiera a sudar a chorro pero la fuerza se me escapaba y escalaba como fundido. Las vías asequibles de V+/6a me hacían apretar como si tuvieran dos grados más de dificultad. Los pies se hinchaban dentro del pie de gato, y de un calzado cómodo se pasaba a un calzado molesto en nada.
Encontramos muy pocas cordadas, como parece que es lo habitual en el fin de semana y en contraste con la afluencia por las tardes de los días de índole laboral, y como el tiempo lo teníamos muy justito nos metimos en faena.

Isaac Jaraba - TRI, 7a -03- El Grau Dels Matxos, Sector El Cau (04-09-2016)

Isaac Jaraba en TRI. 

Después de que Isaac encadena TRI, 7a, para calentar nos fuimos a buscar una vía asequible. Montamos Dana-Up, V+,para que Helena fuera cogiendo ritmo y mejoró en soltura en el segundo pegue.
Montamos también Blade Runner con la idea de que fuera su segunda vía, pero ese 6a, entre los romos y los caracoleos que tiene, me pareció más intenso y raro que la Dana-Up y por eso Helena volvió a foguearse con Dana-Up.

Helena - Dana-Up, V+ -01- El Grau Dels Matxos, Sector El Cau (04-09-2016)

Helena en Dana-Up. 

Mientras Isaac se encargaba de No Passaran, 7b+, también a vista yo me pelee con Joves Centenaris, un 6a+ que había probado hace tiempo y me dejó buen recuerdo. Ahora no me dejó un recuerdo tan bueno, y si más espinoso, ya que me tuve que esforzar de lo lindo para poderla encadenar en un pegue. Físicamente no me notaba fino y la sección técnica se me puso muy tiesa.

Helena - Joves Centeraris, 6a+ -01- El Grau Dels Matxos, Sector El Cau (04-09-2016)

Helena en Joves Centenaris. 

Para acabar el día nos metimos en Mainada de Plafó. La línea está cotada de 7b. Isaac la encadenó al segundo y le pareció que tranquilamente se podían intercambiar los grados entre ésta y la No Passaran. Le pareció buenísima. Yo la probé en top y la ví de muchos colores menos del correcto. Como todas las líneas de dificultad de Els Matxos tiene unos puntos de alta dificultad. Ésta tiene dos, una travesía muy puñetera y un diedro mucho más difícil con agarres pequeñitos y romos; una delicia.

Isaac Jaraba - Mainada de Plafó, 7b -01- El Grau Dels Matxos, Sector El Cau (04-09-2016)

Isaac Jaraba en Mainada de Plafó. 

Se nota que los días van acortando. Ya eran sobre las 20:30 cuando desmonté el problemilla y la noche ya estaba casi encima.
Vuelta a la civilización con el tiempo justo para ducharse y cenar antes de meterse en el sobre. Las vacaciones se han acabado para la inmensa mayoría y el día de mañana promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario