Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Desayunando Con Xena


Llevo tiempo tratando de amarrar un día de escalada en El Grau de Sant Climent, en Vallcebre. Aún me quedan vías, sobre el papel, para pasar un buen día y tengo dos líneas equipadas a las que aún no había podido hacerles los honores.
La escalada berguedana es técnicamente complicada y no es del gusto de todos los paladares. A mi me gusta, y considero que escalando se ha de ser bueno en todo, o al menos intentarlo y no renunciar a ello. K y Juan Carlos se ofrecieron a ser mis escuderos en esta ocasión.
Llegamos pasadas las 12, la buena hora si quieres estar con casi todo a la sombra.
Había llovido la noche anterior, a pesar de todo la roca estaba muy seca y tuvimos una térmica excelente, por momentos tirando a fresca.
El mayor problema de la lluvia fue el barro, y la canal de acceso. La canal está protegida por una cuerda simple, sin apenas nudos y muy elástica.
Si se le suma que estaba mojada y que el piso de la canal tenía bastante barro, pues bajar y luego subir fue una pequeña odisea. De bajada estuve a punto de comerme la canal un par o tres de ocasiones. Para el regreso no me quite el arnés y subí autoasegurándome.
Térmica para tirar cohetes, como ya he dicho, y coincidimos con una cordada que hacía su primera visita a este lugar.

Sector A.-

Ya que teníamos pendiente conocer este sector decidimos empezar por ahí.

> Adonis, 6a/a+.
Esta vía es la única que ofrece un problema de escalada diferente al resto en este sector. No es placa sino que es una fisura-diedro, con un paso de árbol y los seguros a dos palmos por debajo del gato, pero son chapeos en posiciones bastante buenas.
Yo la encontré bastante distraída pero que el último seguro sea común con la línea que sube por la derecha lo encontré fuerza de lugar, no es seguro natural para los movimientos que hay que hacer.

Juan Carlos Cervino - Adonis, 6a_a+ -02- El Grau de Sant Climent, Sector A (11-09-2016)
Juan Carlos en Adonis.

A los compis no les hizo peso el sector y nos movimos a otro.

Sector C.-

K da buena cuenta de La Falla, V; y deja montada con las cintas el trazado de su derecha, Bel.
Yo me encamino a El Regal para acabar de calentar. Esta línea la disfruté mucho en anterior visita, y me lleve la impresión de que es genial, pero me vi en mayores dificultades de las esperadas y me pareció que como 6b a secas era muy tenso.
Juan Carlos ataca una línea nueva, La Pinça, cotada de 6b+?. Tiene dificultades en un par de pasos. Cree que puede ser 6c pero a vista es posible que se saltará algún agarre y aumentará la dificultad previa.

Juan Carlos Cervino - La Pinça, 6b+_c -01- El Grau de Sant Climent, Sector C (11-09-2016)
Juan Carlos en La Pinça.

Juan Carlos Cervino - La Pinça, 6b+_c -04- El Grau de Sant Climent, Sector C (11-09-2016)

Juan Carlos Cervino - La Pinça, 6b+_c -06- El Grau de Sant Climent, Sector C (11-09-2016)

K se mete en Bel, 6a+, pero una sección fina y un seguro ubicado raro le cortan el rollo.

Oskar Linares - Bel, 6a+ -01- El Grau de Sant Climent, Sector C (11-09-2016)
K en Bel.

SECTOR B.-

Nos encaminamos al sector B que es donde equipé las vías. Posteriormente KIK ha abierto 4 líneas más.

> Sex, The Best Breakfast, 6a+/b.
La cuestión es subir trabajándose una especie de fisura con agarres bastante buenos. Es muy física y tiene un pasito técnico para llegar a la reunión. La encontramos de 6a+ duro por un pasito donde hay que apretar con cierta intensidad.

Juan Carlos Cervino - Sex, The Best Breakfast, 6a+_b -02- El Grau de Sant Climent, Sector B (11-09-2016)
Juan Carlos en Sex, The Best Breakfast.

> Xena, 7a+ (Orientada en sus inicios de 6c+).
El problema del día.
Los primeros seguros se hacen bien, son atléticos y te dejan algo tocado cuando llega el momento de revolver la sección fina. Sección muy difícil a vista y que no hay forma de chapar hasta que las has superado, y te deja fino para el resto de la vía.
Yo solo pude montarla como pude y el segundo pegue para matizarla mejor se quedó en nada, pues en una caída quede resentido del tobillo.

Juan Carlos Cervino - Xena, 7a+ -01- El Grau de Sant Climent, Sector B (11-09-2016)
Juan Carlos en Xena.

Juan Carlos Cervino - Xena, 7a+ -02- El Grau de Sant Climent, Sector B (11-09-2016)

Juan Carlos Cervino - Xena, 7a+ -04- El Grau de Sant Climent, Sector B (11-09-2016)
Juan Carlos en la primera sección difícil de Xena.

Fernando Micó - Xena, 7a+ -01- El Grau de Sant Climent, Sector B (11-11-2016)
Yo también en Xena.

Fernando Micó - Xena, 7a+ -02- El Grau de Sant Climent, Sector B (11-11-2016)

Y ahí se acabó el día.
Mentira. Salimos con tiempo para regresar a BCN a una hora decente, pero a la altura de Cerc nos encontramos una caravana, en la que apenas te movías, y nos la tuvimos que tragar cerca de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario