Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 21 de agosto de 2016

The Winds Of Winter


Dario Naharis.
Vuestros barcos casi están listos.
Los he visto pintando las velas.
Tengo curiosidad por ver cómo actúan los Dothraki ante el agua venenosa.



Daenerys Targaryen.
No vas a venir con nosotros.

Dario.
¿Nueva estrategia?.
¿Quieres que los Segundos Hijos ataquemos desde la costa oeste?.
Si tomamos Roca Casterly, los Lannister no tendrán adónde huir cuando ataqueis King's Landing.

Daenerys.
No vendrás a Westeros.
Te quedarás aquí, con los Segundos Hijos.
Al fin hay paz en Meereen.
Velarás por dicha paz mientras el pueblo elige a sus propios dirigentes.

Dario.
¡Que le den a Meereen!.
¡Que le den a la gente!.
Estoy aquí por vos, no por ellos.

Daenerys.
Me lo prometiste.
"Mi espada es vuestra. Mi vida es vuestra".
Esto es lo que te ordeno.
Si voy a ir a Westeros, tendré que forjar alianzas. Y la mejor forma de forjarlas es a través del matrimonio.

Dario.
¿Con quién os casaréis esta vez?.

Daenerys.
No lo sé. Tal vez con nadie.

Dario.
¿Pero debéis atraer a todas las casas nobles a la mesa?-
¿Sois una reina o un cebo?.

Daenerys.
No puedo llevar un amante a Westeros.

Dario.
Un rey no se lo pensaría dos veces.



Daenerys.
¿Eso es lo que quieres pues?. ¿Ser mi consorte?.

Dario.
No estoy orgulloso. No me importa que aristócrata perfumado se siente a vuestro lado en la sala del trono.
No quiero una corona. Os quiero a vos.
Os quiero.
Y os hago feliz.
Sabéis que es así.
Llevadme con vos. Dejadme luchar por vos.

Daenerys.
No puedo.

Dario.
¿El enano os dijo que hicierais esto?.

Daenerys.
Nadie me dice que haga nada.

Dario.
Un hombre inteligente. No puedo discutir contra su lógica.
No os sirvo allá.

Daenerys.
No te enfades.

Dario.
No estoy enfadado. Me compadezco de mí mismo.
¿Quién puede sucederos?. ¿Quién puede ir detrás de Daenerys de la Tormenta, la Madre de Dragones?.

Daenerys.
Un gran número de mujeres imagino.
...
Te dejaré órdenes específicas en relación al bienestar de Meereen y la Bahía de los Dragones.

Dario.
¿La Bahía de los Dragones?.

Daenerys.
No podemos seguir llamándola la Bahía de los Esclavos, ¿verdad?.

Dario.
Tendréis ese trono que tanto queréis, estoy seguro de ello.
Espero que os traiga felicidad.
Compadezco a los señores de Westeros. No tienen ni idea de lo que se les avecina.

Daenerys.
Adiós, Dario Naharis.

--------------------------------



Tyrion Lannister.
¿Cómo se lo ha tomado?.

Daenerys Targaryen.
No han habido lágrimas.

Tyrion.
Sé que ha sido duro para vos.
Habéis rechazado a un hombre que os ama realmente porque habría sido una desventaja en los Siete Reinos.
Ese es el tipo de sacrificios personales que hacen los buenos gobernantes, si os sirve de consuelo.

Daenerys.
No sirve.

Tyrion.
No, supongo que no. Soy muy malo consolando.

Daenerys.
Si, realmente lo sois.

Tyrion.
Muy bien, ¿Qué hay del hecho de que realmente esté sucediendo?.
Tenéis vuestros ejércitos, tenéis vuestros barcos, tenéis vuestros dragones.
Todo lo que siempre habéis querido desde que tuvisteis edad suficiente para querer algo, está listo para que lo toméis.
¿Tenéis miedo?.
(Daenerys asiente)



Tyrion.
Bien. ahora estáis en el gran juego.
Y el gran juego es aterrador.
Las únicas personas que no le temen al fracaso son los hombres locos como vuestro padre.

Daenerys.
¿Sabéis que me asusta?.
Me he despedido de un hombre que me quiere.
Un hombre que pensé que me importaba.
Y no he sentido nada.
Solo impaciencia por seguir adelante.

Tyrion.
No ha sido el primero en amaros y no será el último.

Daenerys.
Bueno, habéis fracasado completamente en consolarme.

Tyrion.
Por si os sirve, he sido un cínico desde que puedo recordar.
Todo el mundo me pide siempre que crea en cosas... familia, dioses, reyes, en mi mismo. A menudo era tentador hasta que vi donde llevaban las creencias de la gente.
Así que le dije "no gracias" a creer.
Y aún así aquí estoy.
Creo sinceramente en vos.
Es embarazoso, la verdad.
Os juraría mi espada, pero no tengo ninguna.

Daenerys.
Es vuestro consejo lo que necesito.

Tyrion.
Es vuestro.
Ahora y siempre.

Daenerys.
Bien.
He... he mandado hacer algo para vos.
No estoy segura de si está bien.
Tyrion Lannister, os nombro Mano de la Reina.





Game Of Thrones -6x10- The Winds Of Winter

No hay comentarios:

Publicar un comentario