Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Puesto a Llorar,.... Que Sea De Alegría


Otra escapada a otro de los sagrados lugares de la escalada catalana: Siurana.
Marc Costa, con quien no coincido desde hace años, se pone en contacto conmigo pues quiere empezar a jugar otra vez. Le comento de llegarnos a Siurana pues hay peña que conozco que ha propuesto este lugar y aún estamos hablándolo.
Al final no quedamos todos los que pudimos ser, y bajo con Marc a Siurana y allí ya veremos. En principio mi idea era ir a un lugar de Siurana que no hubiera visitado antes y tenía en mente L’ Herbolari. Pero nos encontramos con un cielo azul sin nubes y con un sol potente; esta situación me hizo descartar esta opción y opté por ir hasta el Grau dels Masets Esquerra, donde coincidiríamos con Aram y sus colegas del plafón.
También saludamos a peña de Freebloc que subía escalar a Siurana y nos encontramos en Cornudella.
Viéndolo en perspectiva esta fue la mejor opción pues Marc está muy flojo aún, y en El Grau Dels Masets hubo vías del grado apropiado para que pudiera escalar y disfrutar a lo largo del día.



Los sectores de sombra tenían los parkings a petar. Por suerte en la zona del Grau dels Masets la afluencia era muy poca. Y el pie de vía, comparado con visitas anteriores, registró una jornada muy poco estresante.
Mucho sol, los primeros metros de roca estaban verdaderamente calientes y la térmica mejoraba sustancialmente a medida de hacias metros. Asegurabas muy cómodo protegido por los árboles.

> Primera, V+.
Vía de un pasito, un paso duro para superar la primera chapa, y luego una navegación, sobre agarres agradecidos y buenos momentos para reposar, un poco intuitiva pues todas las vías están muy juntas (tres de ellas comparten la misma reunión) y no sólo es fácil pasarse de una a otra, sino que el último tramo es compartido con la de su vecina derecha.

Marc en Primera

> Drago, 6b.
Línea con entrada sobre el árbol, porque por la ubicación del mismo es la mejor opción.
Y tras entrar en materia una tensa sección de dos chapas sobre agarres pequeñitos y romos. Una vez salvada la situación hay que ir haciendo, en general agarres agradecidos, continuidad y movimientos poco estresantes hasta la reunión.
Comparte reunión con su vecina de la izquierda, pero sólo la reunión.

> Rocky, 6b+.
Trazado con una entrada peculiar, no hay que subirse a otro árbol, pero el juego empieza superando un repecho situándose en la vertical de una placa muy fina donde tenemos el paso, a bloque, más selectivo de todo el juego: agarres pequeños y apoyos puntiformes. Dificil a pesar del magnesio y no sólo porque el calor quitara grip a la roca. Después es similar a su vecina de la derecha pero con pasos algo más tensos y de más pedigri.

Marc en Rocky

> Sólo Tengo Ganas de Llorar, 6c.
El problema del dia, en ocasiones más raro que un ocho montado en un bizcocho. Si te sobrepones a un par de chapeos extraños que hay al poco de iniciar la escalada te encuentras con una propuesta muy interesante, curiosa, desafiante y que no te deja indiferente; con los alejillos de rigor para minimizar al máximo el roce de la cuerda. Es un arco de derechas que cruza por encima de una vía que nace a su derecha, a la altura de un repecho, para ir a buscar el paño de pared que queda aún más a la derecha y lo ataca en vertical.
Sale a vista y lloro, si, pero de alegría; que hacía mucho que no encadenaba un 6c en limpio y en el día.

Marc se notó muy bajo de pila y acabó el día escalando un par de vías de IV de las que hay en el margen izquierdo de este sector.
> Danielpunk, IV+.
> Menuts, IV.
Éstas son al parecer muy curiosas pues se trata de escalar gestionando agarres invertidos y laterales con los pies casi en adherencia.

Marc en danielpunk

Antes de regresar a casa paramos en Cornudella para tomar una cervecita con Aram y cia; y de paso volvimos a saludar y desear suerte para el día de después a más peña conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario