Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

martes, 9 de junio de 2015

¡Esto Es La Pera!


Hay pocos lugares en verano que prácticamente permitan escalar a la sombra algo más que media jornada. Si nos ponemos a contar puede que apenas sean algo más que dedos hay en las dos manos; pero mejor no hacerlo por si nos sobran.
La Pera/Punta Victor de Camarasa es uno de ellos. Sombra prácticamente todo el día, la brecha de sol que hay entre las 14-16 h no da de lleno en ambos lados de la canal y sólo es cuestión de adaptarse.

Tenía ganas de hacer una locura así que hago un subi-baja a ese lugar para encontrarme con Joaquím y Conchita, que iban a pasar el fin de semana en Camarasa. Por motivos de logística empezamos a escalar tarde, pero como hay luz y buen tiempo hasta prácticamente las 22 horas estuvimos escalando hasta las 21, hora en la que el cuerpo ya dijo basta. Hay que tener en cuenta que al ir 3 el día de escalada es un poco al ralentí.
Mucha peña pero sin agobios, y gran parte de ella se marchó a primera hora de la tarde. Además tuvimos el aire acondicionado enchufado todo el día y tenías que abrigarte por momentos.

> Xixi Park, V+/6a (Orientada de 6a+).
Empezamos la jornada por una de las vías más populares, la Xixi Park a la cual ya le empezaba a dar el sol.
Continuidad sobre buenos agarres, algún movimiento largo y alejes bastante asumibles. La zona más difícil se encuentra a la llegada a la reunión. Tiene un buen reposo y posibilidades de mirárselo con calma.

Joaquím en Xixi Park

Como no queríamos escalar al sol y a la sombra se estaba divino nos movimos a otra zona, ésta en su totalidad sombreada.

> Vidal-Murciano, 6b.
La línea es bastante interesante y transcurre por una fisura. Tiene dos secciones difíciles y es notablemente más intensa que la Xixi Park, y hay que trabajársela.

Joaquím en Vidal-Murciano

> Mangurinnox, 6b+.
Con la intención de ir haciendo trazados cada vez más difíciles me meto en éste.
No me gusto. Entrada muy a bloque y luego un juego de escalada rebuscado para no tocar la vía que sube por su derecha. Es con la intención de aprovechar el paño de pared pero muy rebuscado y no le da suficiente interés.
No sale y la desmonto sin intención de un segundo tiento.

En Mangurinnox

> Cara de Póker, 6c (Orientada de 6c/c+).
Nos recomiendan este problema. Nos orientan mal pues nos dicen que de continuidad pero aciertan al afirmar que es no defraudará.
El problema consiste en una sección concentrada, sita en el tercio medio, de dos chapas de movimientos tensos sobre agarres pequeños y en ocasiones pies ínfimos, pero con buenas posibilidades de reposo. Está franqueada por un primer y un tercer tercio de pared de continuidad absoluta.
Nos cuesta dos pegues encadenarla tanto a mi como a Conchita.

Conchita en Cara de Póker

Tras esto decidimos atacar una última vía antes de finalizar el día. Conchita y Joaquím optar por Second Life, un bonito y asequible 6b+ de conti y sorpresa para llegar a la reunión.

Joaquím en Cara de Póker

> Es Pera, 6b (Orientada de 6c).
Ya tenia la vía anterior y opto por Es Pera. Los más difícil es la entrada con el primer seguro muy arriba y no muy fácil llegar hasta él y poder chaparlo. Tras este esfuerzo es todo continuidad sobre buen agarre y reposos los que quieras hasta llega a la reunión. Es verdad que al final del segundo tercio hay un paso que tirando recto puede ser muy duro; pero las marcas de magnesio conducen hacia la izquierda, siendo bastante fácil superarlo por ese lado.

Joaquím en Vidal-Murciano

En fin, cansado, y pensando en el par de horas de regreso, pero satisfecho por la escalada y porque la cadera me ha permitido escalar hasta el final del día,.... todos recogemos. Una parada la rehidratación y ya de regreso a casa, y los compis a apurar el dia de despues escalando otra vez en camarasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario