Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 29 de mayo de 2015

Mueves Los Pieses


Tras despedidas y trabajo tocaba aprovechar el día libre para salir a escalar un poquito. En esta ocasión recalamos cerca de BCN y sentamos el campo base en el sector Casetes Oest de Les Casetes d'en Muntaner (Vallirana). Este sector es un lugar muy original en el que aún tengo trabajo que hacer; y encima he equipado recientemente un par de vías y tenía ganas de probarlas.. Y tenía que aprovechar la oportunidad



Nos juntamos en el punto de encuentro Conchita, Marcos, Mauro, Juan Carlos y yo. Ninguno de ellos conocía el sector así que hice de guía.
Por la orientación del sector y la época del año salimos pronto, pero sin exagerar. Teniendo en cuenta que ahora a las 13:30 ya tienes todo ese paño de pared al sol, lo mejor para aprovechar la matinal es estar allí antes de las 09.
Nosotros salimos a las 09 de BCN. Escalamos a buen ritmo y al llegar la hora fatídica tuvimos suerte de que se empezó a llenar el cielo de nubes; y tuvimos una buena sombrilla hasta que el agotamiento nos hizo recoger los bártulos.
Pudimos aprovechar el día hasta el límite.

Mientras Mauro y Juan Carlos empezaban calentado en Stress nosotros lo hicimos por la Vía 10.
La vez anterior, y siendo en aquella ocasión la última línea del día, me sentí muy cómodo en ella. Hoy no me noto tan fluido de movimientos y me parece un 6b ajustado. Marcos también la ve de 6b ajustado. Conchita la encadena en el primer pegue.

Mauro en Stress, 6b+

Marcos en la Vía 10

Conchita en la Vía 10

Tras calentar cada cual escogió sus objetivos. Marcos continuo calentado en No es grau tot el que pica y yo me dediqué a las recientes aperturas.

> Vashta Nerada, 7a/a+ ? (A confirmar).
Sección dura de dos chapas que ya me tumba el entrar en ella el intentar aguantar para chapar al tercera cinta. Agarres duros, pies muy poca cosa y movimientos muy tensos.
Trazado global desequilibrado por esta sección. Tras superarla tenemos una sección de continuidad sobre buen agarre y movimientos más o menos atléticos; poco problema salvo lo que haya de saneable en los posteriores pegues.
No me veo con fuerzas para superar esa secciòn y teniendo otros deberes la dejo para un mejor momento.
Conchita la prueba en top y encuentra unos movimientos con los que superarla; ahora solo falta hacerlos de un tirón.

Conchita en Vashta Nerada

Mientras Mauro encadenaba a vista Petó Noir; Juan Carlos decidió pelearse con ella un rato, ganó el Petó

Mauro en Petó Noir, 6c+

Marcos asediaba a Triomf Per Peteneras, 7b. No le gustó en sí y tras romperse un agarre clave (quedo más difícil) en el segundo pegue buscó otro objetivo. Fue probada más tarde por Mauro y, con el paso ya más difícil, tampoco acabó de encontrarle el punto.

> Orgullo Friki, 6b/b+.
Si Vashta Nerada se me quedó grande (por ahora) ésta, en cambio, la disfruté mucho. La primera sección no es tan dura como me pareció al equiparla, tiene algún paso fino y técnico pero buenos reposos, y la segunda ya en el terreno de la continuidad, y de los pasos atléticos con buenos agarres, pero en un desplome suave que carga más de lo esperado.
Por las muecas de la reunión ya había alguien que la había probado. La idea, al equiparla, era que se escalara sin tocar la parte rota de la izquierda, cosa que es factible hacer. Desconozco si la cordada previa encontró la manera o tuvo que guarrear un poco. Conchita, en su pegue, intentó ir muy cerca de lo roto y le tuve que indicar como hacerlo sin tocarlo.
Hizo un buen pegue de primera cayendo en la última chapa con las fuerzas ya muy justas.

Conchita en Orgullo Friki

Marcos decidió que era el turno de Pessic de Púding (7b+). Aunque le gustó bastante no lo tuvo fácil; y tuvo la afortunada decisión de darle un tercer pegue, que fue el del encadene.
Entre tanto Juan Carlos monta la bloquera Postre de Tufa, 7a+, probada también por Mauro, y para acabar el día da un pegue a No es grau tot el que pica, línea que a pesar de estar equipada con espits, y renegar de ese equipamiento, le entra por los ojos y pueden más las ganas que los inconvenientes (supuestos).

Juan Carlos en No Es Grau Tot El Que Pica

Idem

> No Es Grau Tot El Que Pica,7a/a+.
Lo peor de este buen problema es que no se haya reequipado y conserve aún sus espits iniciales.
Una entrada bastante asequible y luego una sección de dificultad muy mantenida hasta llegar a la altura de la repisa, donde se dulcifica y va a buscar la reunión compartida con Triomf y Pessic.
La dejo con una parada en el segundo pegue, en un chapeo que me vacía del todo.
La duda es si hay que continuar hasta la reunión desnuda de dos paraboles (R1) y luego a la reunión compartida (R2). o pasar de esa R1 e ir directamente a la R2 En el croquis de HotRock en esa reunión intermedia (R1) se juntan lla Pessic, la No es Grau y la variante de 6b de la vía 10, donde. Pero la secuencia más lógica, en la No es Grau, es que: una vez chapado el último seguro, coges las dos chorreras y vas a buscar un agarre muy bueno a la izquierda y, escalando en diagonal, vas a buscar la línea de la Triomf. Desconozco si ir en busca de la reunión desequipada es igual de fácil, no lo probé pues parecía algo forzado.
La Pessic tampoco va a buscar esa R1, tras chapar el último parabolt antes de la repisa vas en busca de la línea de la Triomf.
Conchita hizo top en esta vía para acabar de matar el día.

Conchita en No Es Grau Tot El Que Pica

Yo en No Es Grau Tot El Que Pica

Idem

Y ahí acabamos todos el día. Regreso a casa y con ganas de volver otro día para acabar el trabajo a medio hacer, y tentar lo que queda por conocer.

Reseña Actualizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario