Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

martes, 2 de diciembre de 2014

Quo Vadis Rapaciño?. ¡A Mi Casa!


Hacía mucho tiempo que no visitaba esta zona y agradecí volver a visitar El Coll De La Barraca (O Rocas de Salomón o Font Rubí).
La idea inicial era ir a escalar a un lugar muy conocido y muy visitado a lo largo de los años, no me hacía mucha ilusión y propuse éste como alternativa.
Mauro y Carlos (que no conocía el lugar) aceptaron gustosos.
Aparte de que la lejanía en el tiempo hace agradable el volver a este lugar, hay que añadir que quedan vías pendientes y que el acceso desde el parking es bastante agradecido.

Aunque éramos tres el día dio para bastante, al menos para acabar muy cansado, y el tiempo nos fue bastante favorable. Estuvo tapado casi todo el día pero no hacía frío salvo cuando soplaba algo de aire. Cuando salía el sol brillaba y picaba de lo lindo, pero fue por poco rato.
Montamos el campo base en el sector Hawaii, que tiene vías para todos, alguna francamente notable y de buena longitud.

> Cristina, 6b (Orientada de 6a+).
Es una buena, bonita y espectacular línea a base de chorreritas y de movimientos entre atléticos y técnicos, más difícil de lo que aparenta. El juego entre chorreritas, pinzas, agarres pequeñitos algo romos y pasos en ocasiones largos se hace valer.

Carlos en Cristina

Mientras Mauro y Carlos deciden atacar ya la primera cosa seria del día, la muy recomendable Hawai 27x10, yo prefiero calentar un poco más, pues la vía problema que tengo en mente no me acaba de dar buenas vibraciones.

Carlos en Hawaii 27x10, 7a

> Coll de Vent, 6a o 6a/a+ según entrada(Orientada de V+).
Esta vía tiene dos variantes de entrada. Una subiéndose a la piedra y chapando desde ella y otra por el diedro pero con la primera cinta puesta, pues una caída tonta y te comes la citada piedra de lleno.
Carlos le entró por el diedro y prácticamente acabó en los mismos agarres que si hubiera entrado por la piedra; y aunque las marcas de magnesio dan a entender que se puede forzar algo más él manifestó que era más cómodo moverse de esta manera.
La dificultad de la vía se concentra en su primer tercio a base de pasos atléticos sobre agarres que se prestan al juego. En el segundo tercio hay un buen aleje sobre terreno muy fácil y en el último tercio una sección de V+ bastante disfrutona.

Carlos en Coll de Vent

Idem

> Quo Vadis Rapaciño,
7a.
De los cuatro 7a que hay agrupados escogí este pues la Hawaii 27x10 ya la tengo.
La verdad es que la visual no inspira mucha confianza; los dos agarres que se observan decentes para superar el techo se ven muy distanciados.
Le pido a Mauro, tras su encadene de la Hawaii 27x10, que le ponga una liana en la 4ª chapa de forma que se pueda tener esa sección asegurada por lo que pudiera pasar. Y a la hora de estudiar y moverse por este tramo e incluso encadenar la vía fue una buena opción.
Tras una entrada con agarres algo pequeñitos toda la dificultad de este problema está en la salida del techo. Un paso jodido y verdaderamente burro (fuerza y elasticidad) seguido de una sección técnica de presa pequeña que te puede amargar el encadene como no le entres de la forma correcta.
El resto es una placa de 6a a base de regletas y planos lo suficientemente entretenida como para no quedarse con la impresión de prescindible.
Yo no me veo con fuerzas para llegar a chapar la liana, ni para intentar este problema.
Carlos, al flash, tampoco tuvo fuerza suficiente para superarlo.
Mauro la encadenó en el segundo pegue apretando duro en el paso a bloque, y pasando con apuros la sección técnica.

Mauro en Quo Vadis Rapaciño







Sin ganas de probar nada difícil ya sólo quedaba escalar hasta agotar el día.

> Si Te Dicen Que Caí, 6a+.
Similar a pero de una dificultad un poco mayor.
En el primer tercio, tras una entrada curiosa tenemos que gestionar unos movimientos tensos sobre agarres de una falange. Sufro para entrar ya que me cuesta encontrar una secuencia gestual aceptable, y luego me divierto por los pasitos de regletas; para salir de la última chapa de esta sección desecho una regleta algo rota y esquivo el problema por al derecha.
Una vez superada la sección difícil encontramos un aleje en el tercio medio sobre terreno fácil y otra sección de V+ para disfrutar en el tercio final.

A Carlos aún le dió tiempo de atreverse con Propietat Privada, un corto 6b.

Carlos en Propietat Privada

Había llegado la hora de recoger los bártulos. Un día diferente que dejó un sabor agridulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario