Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Takoman's Day


Tras la jornada de descanso nos dedicamos a quemar nuestros dos últimos días en Devotas.
Quemar es un eufemismo, pues el quemado, al menos, era yo. Y es que ya no me recupero bien con un sólo día de descanso, la juventud quedó muy atrás. Aún así estoy contento pues me lleve unas cuantas vías, aunque la simetría entre la sensación de la dificultad reseñada y la objetivable en el acto no cuadrara mucho.
Como en estos dos días nos quedaron vías pendientes de una día para otro, mejor agrupar ambas jornadas en una.

> Via 15, 6b.
Esta línea ya la tenemos asumida, nos gusta mucho y se ha convertido en una de las de calentamiento oficial.

Aitor en la 15

Tras calentar y para aprovechar lo mejor posible la recuperación del día de descanso pasamos al objetivo principal.

> Bicho, L1_7a y L2_7b.
Monta Aitor y la intención inicial era llegar a la R2, pero ya antes de llegar a la R1 tiene que tirar la toalla. Tras llegar a la R1 no se ve con fuerzas de continuar y de llegar hasta la R2.
Yo me conformo con llegar a la R1 y debo decir que es una vía muy recomendable, espectacular por momentos. El aleje para llegar a la R1 no es tan fiero.

Aitor en Bicho





En Bicho

> Takoman, L1_6c
L2_?.
Trazado que se inicia con un desplome con movimientos duros, a bloque, difíciles de leer, y que se continúa con una placa muy disfrutable.
Yo ya la había encadenado en mi anterior visita y no deseaba repetir la experiencia.
Aitor y Guillem plantaron la tienda en Takoman; y le dieron uno, dos, tres, seis, puede que diez pegues entre los dos días; y en cada pegue probaban la secuencia unas dos o tres veces. Finalmente Guillem consiguió encadenar de un tirón la secuencia ganadora y se llevó la vía.

Aitor en Takoman (Día 4)

Guillen en Takoman (Día 4)










Tras encadenar Bicho pienso que mejor no forzar más el grado pues me notó cargado y opto por asediar unas vías más asequibles, a priori, y disfrutar escalando en Devotas.

> Vía 50, 6c/c+ (Orientada de 6c).
Esta es a día de hoy la última vía antes de toparnos con la maltratado hoja informativa de la prohibición de escalada a partir de ese punto.
Me han comentado que al parecer alguien se saltó la prohibición y se han abierto más vías en un muro que hay más a la derecha. Información a coger con reservas; tampoco me acerqué a comprobarlo.
La vía tiene una entrada muy dura a causa de un chapeo desde una regleta invertida y en suave desplome; es posiblemente el paso más duro de la línea, seguido de un paso muy largo a media vía. Puede que se pueda dulcificar chapando desde una regleta encima de la chapa, pero eso es una hipótesis a demostrar,.... en otra ocasión tal vez. Los primeros metros no inspiran mucha confianza por la fragmentación de la roca, pero si aguantó mis tibadas, no creo que otros escaladores tengan grandes problemas. Es una línea que cumple, ni fea ni bonita, neutra en ese aspecto.

En la 50

> Hélas Bouteillas, 7a.
Una línea magnífica. Le entró a Aitor por los ojos y se le llevó a vista sufriendo como un campeón, poniendo las cintas, superando los alejes y el mojado tramo final.

Aitor en Hélas Bouteillas



Guillem en Hélas Bouteillas

El último día la idea era conocer las vías que quedan en el margen izquierdo del punto de llegada, pues tal como llegas empiezas a escalar en lo que tienes más a mano y dejas esta zona olvidada.
La verdad es que el pie de vía de esa zona es algo peor, es estrechito y algo accidentado. Yo no tenía ganas de hacer ya muchos más subi-bajas en plan ginkama. Pero las vías más asequibles tienen un acceso más amigable y esas si que me hacía ilusión escalarlas.

> Vía 12, 6a (Orientada de V+).
No quería despedirme de Devotas sin probar la vía reseñada como V+. El inicio parecía bien asegurado, la incógnita es lo que podría venir luego.
En realidad es un línea bastante buena y mantenida (el pasico más difícil es una travesía con los pies en adherencia que hay al principio), bien asegurada, tanto que incluso me salté una chapa sin darme cuenta.

> Sólo Con Receta, 6a+.
Es una buena línea de continuidad, asegurada muy devota y racionalmente. Wapa.

Guillen en Sólo Con Receta

> Tout Feu Tout Fave, L1_6c (Orientado de 6b+) L2_7b+.
Es una línea de continuidad pura y dura, un desplome suave de agarres agradecidos y una placa con buenos agarres y pasitos técnicos. Le dí un pegue para acabar el cuarto día y no pude encadenarla en limpio.
El último día la acometo tras escalar la vías soft y consigo secuenciarla de un tirón; haciendo más fácil el paso que me tumbo el día anterior y haciendo más difícil otro posterior en el que no tuve tanto estrés el día antes.
Yo con esta vía acabé mis deberes.
También acabaron sus deberes, tras encadenarla, tanto Aitor como Guillem.

En Tout Feu Tout Fave

Guillen en Tout Feu Tout Fave



Ellos regresaron a casa, y yo me quedé un par de día por allí, a excursionear un poco.
Queda Devotas, por dificultad, al menos para otra visita; que sólo dios sabe si se producirá. Al menos el año que viene no tengo intención de volver. Hay mucho sitios que visitar.
Hasta la próxima, Devotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario