Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 31 de agosto de 2014

Tambor Guerrero


Oir tambores...
No ser sonido tambores de Moira minas.
No ser sonido Tamborilero del Bruc.
Ser redoble de celebración en Clot del Tambor.

Jornada de lucha llena de engaños y espejismos.
Ahora están, ahora no están los caminos,
senderos poder conducir a parajes dudosos.
Destino aguardar en esa placa.
Caminar por donde lo hace la cabra loca,
subir por donde reptar la serpiente verde y blanca.

Aitor en Apaches, 6b/b+

Para testimonio de buen hacer,
pruebas en que sólo valor valer.
Nombres diferentes según guía consultada.
Dificultad a superar diferente según guía consultada.
Senderos luminosos sin señal de la marca blanqueada.
Caminos verticales cortos,
equipados por antiguos hechiceros.
Espits, temerosas reuniones, agarres pequeños,
pasos duros, alejes Devotos.

Gran Espíritu a Aitor bendecir,
cuatro vías a vista pulir.
Buen Bravo no ceder, luchar.
Ni un agujero ni merlet perdonar,
siempre pillar, quedar y tibar.
Dolor superar
hasta reunión alcanzar.

Oir tambores...
No ser sonido tambores de Moira minas.
No ser sonido Tamborilero del Bruc.
Ser redoble de celebración en Clot del Tambor

Aitor en Cheyennes, 6b+:7a

================================

Nueva visita a El Clot del Tambor Esquerra.
Es esta ocasión llegando al pie de vía (donde la Mata Chulos) el sendero se desvía a la derecha.
En poco metros hay un ramal que nace a mano izquierda y que tras superar un resalte rocoso nos deja delante de las vías El sueño del Caimán (6a+), Tasmania (6b, spits oxidadillos) y Conversaciones con el Diablo (7a+). Si caminamos pegados a la pared, hacia nuestra derecha y un poco en plan jabalí, llegamos al pie de vía de un par de líneas con inicio común, 6c y 7a. Se ha selvatizado el acceso original y están relegadas al olvido. No hicieron el peso.
El lugar no nos convence. La única atractiva es la Conversaciones con el Diablo, que no se ve regalada precisamente. Reculamos y nos dirigimos a la zona de la derecha.

El sendero pasa por encima de una zona rocosa, gira y se mete entre los árboles.
Alcanzamos la pared a la altura de la Caga Camins (6b+), a su derecha está la placa roja con el techo.
El sendero se estrecha y empieza a subir, finalmente hemos de sortear un repecho rocoso, ayudados por un par de cuerda fijas en buen estado, y ya estamos en el pie de vía.
Es un paño de pared, dividido en dos por una fisura, con vías de una altura que, mayoritariamente, no supera los 15 metros. La pared de la izquierda es vertical y la pared de la derecha tiene una entrada ramposilla y una segunda mitad más vertical.

Pie de vía estrecho pero funcional.
La placa de la izquierda equipada con espits, unas de continuidad y otras más a bloque. Alejillos en su mitad superior. La placa de la derecha con paraboles pero las reuniones pueden ser de espit.
Si se consulta la guía Montserrat Cara Sur veremos que tienen unos nombres (algunas) y unos grados (todas, alguna de hasta una letra) diferentes a las reseñas que estuvieron colgadas hace tiempo en Onaclimb (Actual LaNocheDelLoro) y a las de la actual guía de Montserrat Cara Sur Un Largo.

Aitor en Sendero Luminoso, 6c

> Comanches, 6a+ (Orientada de 6a+ en Cara Sur, compartiendo reunión con la Cheyenes; y de 6a en la reseñas de Onaclimb sin compartir reunión con la Cheyenes).
Es la vía más larga, continuidad y de intensidad creciente, con llegada a la reunión no difícil de hacer pero si de leer.

> Plasta (Montserrat Sur) o Jordi Jardiner (Onaclimb), 6a. (Orientada de 6a en Montserrat Sur y de 6b en Onaclimb). Continuidad y pasos algo atléticos sobre agarres muy buenos, sólo cuando se junta con la línea de la izquierda hay un paso delicado.
La última chapa está pegada a la reunión de espits. Supongo que debieron dejar un maillon o mosquetón para reforzar esa reunión. Ahora sólo queda la chapa.

> Sendero Luminoso, 6c (Orientada de 6b+ en Montserrat Cara Sur y de 6c en Onaclimb).
Movimientos duros sobre agarres pequeñitos entre la primera y la tercera chapa; el resto es mantenido y asequible. La vía se me atragantó, no encontraba la manera de coger esas cosillas y la cadera me daba problemas para ubicar los pies donde quería.
Otra vez será.

Aitor se hizo a vista Sendero Luminoso y las siguientes vías:
- Apaches. 6b en Montserrat Sur y 6c en Onaclimb. Más asequible que la Sendero Luminoso, mejores agarres, mantenida. Reunión muy castigada.
- Presos a la Calle. 6c en Montserrat Sur y 7a en Onaclimb. Se la tuvo que trabajar. Más difícil que la Sendero Luminoso.
- Cheyennes. 6b+ en Montserrat Sur y 7a en Onaclimb. Lo que más impresiona son los dos alejes que tiene. También tuvo que apretar. Fue a buscar la reunión de la Comanches. No tiene reunion propia como esta croqueada en Onaclimb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario