Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 3 de julio de 2014

Tartareu Time


Estaba trabajando en un texto alternativo, pero las fotografías no han sido de lo mejor en esta ocasión y no le harían justicia. He decido aplazarlo para mejor ocasión y hacer una entrada estándar.

Tartareu suele ser unos de los destinos de escalada cuando suben las temperaturas. Está lejos, unas dos horas de viaje desde BCN, no es buena idea llegar antes de las 13 h pues el sol castiga, y aún a esa hora no hay muchos rincones de sombra y lo normal es que el sol castigue a pie de vía. Pero las vías con bastante buenas, con una altura aceptable y cuando llega la sombra se está bastante bien; si vas por faena no vas a quedar defraudado.
En esta ocasión nos fuimos al extremo izquierdo de la pared. Últimamente había visitado varías veces el Sector Guacamole, en el Tartareu dreta. En mis primeras visitas a esta zona había ido ya al extremo izquierdo, pero ahora, excepto de dos vías, sólo tengo un vago recuerdo y una nebulosa impresión del material de este rincón.
Nos reunimos un grupo de unas 10 personas, entre las que salimos de BCN y las que salieron de Sant Cugat y desde Sant Vicens; y llegamos cerca de las 13 h. Hay que aparcar cerca de la pista cementada cerrada por una cadena. Subiendo por esa pista llegamos rápido al pie de pared. El paño de pared ya estaba sombreado pero en el pie aún pegaba el Lorenzo. Nos encaminamos al Sector Ànima Negra que estaba más resguardado del astro solar y empezar a movernos.

Sector Ànima Negra.

> Si Fas Fum No Fas Free, V+ (Orientada de 6a).
Línea de buen agarre, con un pasito fino en el primer tercio, que le da el grado. Asegurada algo irregularmente en su mitad superior. Una caída tonta te puede hacer daño.

César en Si Fas Fum No Fas Free

> Krabi, Krabi, 6b.
Itinerario entretenido cuyo mayor problema es sobrepasar los dos repechos que tiene; el que hay casi al inicio y el que hay llegando a la reunión, donde te has de levantar con un poco de fe para visualizar un agarre que esta camuflado y chapar la reunión.

Olga en Krabi, Krabi

Nos repartimos en otras líneas para ir calentando.
Black Hole, V+. Aunque el atractivo de esta línea es pasar por el arco de piedra, tal como se escaló se desequipó, y desaconsejó por su estado selvático y la fragmentación de la roca.
Marcat Per l'Odi, 6b. Que tuvo una impresión favorable a pesar de las plantitas que salpicaban su trazado..

Marc en Marcat Per l'Odi

En este momento el pie de vía ya goza de una sombra aceptable, corre un aire que refresca mucho el ambiente y optamos por bajar al sector Bombò Suis-Temprura pues tiene vías para todos los gustos, muy pocas de grado muy fácil (menos de 6a+) y suficientes y para dar y vender de grado fácil-medio.

Sector Temprura.-

> Nina de Porcelana, 6a (Orientada de 6a+).
Vía muy mantenida sin grandes problemas de ejecución. Muy buenos agarres al principio y cuando simplemente son buenos es cuestión de cuidar donde apoyar los pies.

Sector Bombò Suis.-

> El Codi Da Vinci, 6b+.
Recorre una fisura en un suave desplome, con buenos agarres que ofrecen una serie de movimientos atlético-deportivos en prácticamente el 95% de su recorrido.

> Relaxing People, 6c.
Escalada bastante mantenida, en mi opinión, con dos secciones de movimientos difíciles pero sin llegar a ser de bloque, Wapa,

Relaxing People

> Show Time, 7a.
Es una línea que en si que no es muy atractiva, visualmente empieza raro y encajonada entre dos líneas más evidentes.
Muy intensa a sus primeras chapas, de forma que algún seguro lo chapo como puedo y me juego la vía en tres dinámicos hacia algo que parecía tener un aspecto decente, y acerté. Tras esta sección regule todo lo que pude en espera de encontrar otro paso duro pero no lo hay, es cuestión de escalar con cabeza hasta la reunión. Sale a vista. No sé si se hace tal como la encadené, pero no me escaqueé de la vertical de las chapas hasta pasada la sección dura, que vas a buscar un reposo muy claro.

> Temptació Prohibida, 6c (Orientada de 7a+).
Me pidieron consejo sobre una linea de 7a+/7b; aconsejé dos, una que recuerdo muy bien (Mascle de Blanes, 7b regalado) y está que la tenía marcada en la guía, y sólo tenía la imprenta mental de que tenía un pasito que se las traía y de que valía la pena.
Lo que es una pena es que no recordara mejor esta vía pues si, si que tiene una sección tirando a bloque, pero la vía sólo tiene eso y como mucho es 6c (Y me sane mal haberlo recomendado como 7a+). Hay una entrada técnico postural, algo tensa, pero de la que te recuperas en el reposo posterior.
En fin me lo marcaré mejor en la guía, para informaciones futuras. A la altura de los otros 6c y por debajo de la Show Time.

Aram en Temptació Prohibida

Da la impresión de que se han escrito todos los nombres de las vías al pie, hace poco pues las letras se leen bastante bien y no borrosillas como deberían estar si se hubieran escrito hace 10 años; fecha del inicio del equipamiento de este lugar. El inconveniente es que han puesto el grado (en ocasiones el muy equivocado grado, pues deja de ser orientativo para convertirse en otra cosa) al lado. Yo no recuerdo que hubiera tanta información.



> Tenedor Libre, 6c.
Trazado que ofrece otra experiencia interesante, con una sección a media placa en la que mezclan agarres trampa y movimientos curiosos que te hacen bailar en la roca apretando en los agarres y clavando los pies.

Marc en Tenedor Libre

Bueno tenía en mente acabar sobre las 19 y estuvo todo recogido a las 20 h. Tenía ganas de escalar y me lo estaba pasando bien. 2 horas de viaje, a las 22 en casa. Un montón de atractivas vías me están esperando,... para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario