Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 27 de julio de 2014

Good Wolf


Tarde escaladora en El Pas De La Mala Dona.
En pleno verano es una opción arriesgada.
Si el día está tapado, la humedad está casi asegurada y no es la mejor de las ideas.
En el Sector de toda la vida hay sombra en la zona de la cueva a partir de las 15 h, pero no es completa hasta las 16 h (excepto alguna zona de Promethea aún al sol); a esa hora ya hay sombra en alguna vía de El Coti. Y el lecho de grava aún está al sol.
La roca aún está caliente y los cantos requieren de mucho magnesio.
Pero lo que de verdad te salva el día es que haga viento y te refresque el ambiente.
O eso o has esperar a que vayan pasando las horas y que se vaya refrescando poco a poco.

Ésta es otra opción de cómo pasar el tiempo

José, César y yo llegamos sobre las 16 h, bajo un sol de justicia.
En la zona sombreada de El Coti no corría nada de aire.
Por suerte en la gran cueva se estaba más fresquito, y de tanto en tanto notabas que el aire se movía un poco; pero sólo un poco.
El día fue ganando en bondad, y como iba de jefe hicimos un par de vías fáciles para calentar y coger tono, a la espera de que con el paso de las horas, llegara la sombra al lecho de grava y la roca perdiera calor.

> Güapa, 6a.
Empezamos calentando en esta vía que ya está a la sombra. La línea está ubicada en el filo de la cueva y hasta hace poco le daba el sol.
Aunque tiene buenos agarres la roca está caliente, y gestionar los agarres es lo más difícil de la vía.
En lugar de entrar recto optamos por entrar por su derecha pues es una sección de agarres generosos y movimientos menos tensos, y con pocas posibilidades de salir disparado hacia el suelo. Luego es ir haciendo.
La reunión empieza a hacer daño a los ojos.
Cumple su objetivo y da tiempo a que la temperatura se atenúe.

José en Güapa

Idem

> El Lotus Blau, 6a (cuerda de 75).
Me dio mucho trabajo abrir esta línea, no fue fácil encontrar según que agarres, como gestionarlos y donde ubicar los seguros. La línea requiere de algo de imaginación a la hora de gestionar las expreses y de encontrar el camino; es algo así, como alpina. Quedé muy satisfecho de ella,…. y de tanto en tanto me apetece repetirla.
Y ya puesto, de paso, aprovecho que tengo a José y César de cobayas para ver que sensaciones les produce.
La línea lleva rato a la sombra y el tacto es mucho mejor que en la Güapa.
Observo con satisfacción que hay más muescas de uso en las anillas de la reunión, tampoco una exageración. Espero que a los aventureros que se hayan atrevido con la vía esta les haya gustado.
Ahora si que el día ya esta perfecto. Hace rato que hay sombra en el objetivo del día, y ha aparecido una niebla alta que ha ido tapando el sol. Buena temperatura y un tacto muy aceptable.

José en El Lotus Balu

Idem

> Bad Wolf, 6c+.
César me da la satisfacción de hacer una primera ascensión, encadenando en su primer pegue este largo y gestualmente variado camino vertical.
Comienza escalando en prácticamente su totalidad la Variante Pico Pato, para desviarse a la izquierda antes de subirse a la repisa, donde ya hay el primer seguro propio de esta vía. Tras la repisa ataca el diedro y la placa que queda justo por encima.
Doy el primer pegue para montar la vía y ver que tal había quedado. No creía que la pudiera encadenar pues la sección del diedro es difícil y mi elasticidad y dolor de cadera no están para según que fiestas. De paso también me tumba otro pasito duro que hay más arriba. Observo que no hay marcas en el mimetizado de los tensores ni en las argollas de la reunión. Línea limpia e impoluta desde su apertura.
José se quedó atascado en el paso de diedro.
Y yo tuve la gozada de ver a César encadenar la vía al completo mientras le aseguraba.
Como FA opinó que sobre 6c/c+, según si tienes que poner las cintas o te las encuentras puestas, así que se orienta como 6c+.
Empleamos una cuerda de 80 pero con una de 75 también debe bastar sino que quiere hacer una parada en una R intermedia, que en esta vía se puede optar por entre la de la Variante Pico Pato o la de la Aniversari.

José en el tramo correspondiente a la Variante Pico Pato

Me quedan por probar, de las mías, la Sabadell Extensión y la You Can Do It, pero como los agarres son finos y la sección clave es a bloque,… mejor esperar a pase el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario