Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 6 de abril de 2014

Escuela Con Calor


Un día corto de escalada por las circunstancias esas. A la cortedad del día hay que añadir que el sol ya se nota.
Si hay sombra en el pie de vía, aunque sea parcheada, o según la hora del día, como en Café del Mar, mientras aseguras aún puedes estar cómodo, si has de pasar todas las horas del día al sol,.... pues es una experiencia desagradable.
Cuando escalas el impacto del sol se empieza a notar cuando has de coger según que agarres; si son finos o romos en pasos a bloque te puedes encontrar en una posición incómoda pues los dedos te patinan y has de hacer una fuerza desacostumbrada para lo que es el paso.
Esta última circunstancia fue la más molesta en este día; pero no impidió que Carlos C. encadenara Brams; ni a la postre tampoco impidió que yo fuera incapaz de hacer un paso a bloque en un 6c una vez todo estudiado y bien puesto.

Carlos Cervino en Brams

> Via 24, 6a/a+. Pensaba que sería una línea nueva porque sus dos primeros paraboles se ven relucientes pero no. al poco de empezar ya veo que el resto está como mimetizado con la roca por el óxido y por eso no eran tan visibles como su fuesen puestos hace poco; y en según que lugares hay que esforzarse para verlos
La vía discurre, con alejes discretos, sobre una placa muy vertical hasta la última chapa con unos agarres muy buenos pero sobre roca alveolar o de aspecto visual sospechoso.
Bastante asequible escalando suave y asegurando bien los pasos; sólo tiene un apretón llegando a la reunión.



> Bar de Chapas, 6c. Nada, no hay manera; he probado esta línea unas 4 o 6 veces y no hay manera de sacar los movimientos al paso a bloque de la 3ª chapa. El primer asalto me pilla en frío y me cuesta quedarse de esos agarres.
En el segundo asalto veo que no tengo poderïo para resolver ese paso y que hay componente morfológico que me putea.
Excepto esa sección el resto, con sus truquitos, sale bordado.



Mientras tanto han ido pasado las horas, la mañana y el sol ha ido imponiendo su ley; y mientras la peña que escalaba en la zona del lecho de grava aprovechaba para tumbarse y hacerse un baño solar, Carlos aprovechó su puede que última oportunidad y encadenó su proyecto, de nombre Brams (Bramidos) en el tercer pegue del día como un campeón, dándolo todo y cayéndose tras chapar la reunión.

4 comentarios:

  1. Buenas.
    La bar de chapas no tiene paso morfológico, Juan Carlos ( uno de los equipadores) mide 165 y no le cuesta nada, es una cuestión de pies básicamente y de hacer la lectura apropiada, , antes era más "difícil" el paso de arriba, lo pongo entre commillas porque piensa que el último seguro no lo puse, y el factor psicológico se notaba, añadí un químico ( tras las "protestas") y al final quedó el del tercero como paso clave, pero piensa que le dimos 6b a la vía, insiste que seguro que te sale...vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Días Gerard. Para mi es morfo... pues mi pobre elasticidad me mata. Los 6b de bloque me suelen salir, fácil; en esta vía y en esa sección que quedo clavado, ni parriba ni pabajo.
      Me extrañó un poco ese seguro situado tan cerquita del penúltimo; pero veo que tu también has de ir añadiendo seguros tras "las protestas"...
      De momento no me motiva volver a intentarla. Me atraen más la Gerard o la Broquil (que me han vendido de 6c duro o 6c+; claro que me han advertido que la gente que lo vende de ese grado esta fuerte y son muy finos escalando).
      Nos vemos

      Eliminar
  2. Hola , Fernando,
    El correo de antes no lo envía Gerard sino yo, debe ser por temas del trabajo ( trabajamos juntos gerard y yo ) que aparece su nombre (misterios de la informática)
    La Gerard tinc gana tambien es mía y... 6c? o 6c+? ...igual si pero yo le di 7a+/b, aunque puedo estar equivocado, bastantes de los repetidores me lo confirmaron, de todas formas el grado siempre es orientativo, la linea es muy guapa de placa y de "escalar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noches Grizzly. Me refería a la Broquil.
      De la Gerard tengo las referencias de McKey y Lo Pep, y ronda el 7a+ (+/-).
      Pero tenía un mal día para probar la una o la otra...
      Gracias.

      Eliminar