Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 30 de abril de 2014

Dulcemente Agónica


Aprovechamos que tenemos todo el día para hacer una visita a ese magnífico rincón de Alta Garrotxa conocido como Sadernes que nos proporciona en general unas vías largas y técnicas.
El lugar es magnífico pero no todo son facilidades, las prohibiciones para circular, para aparcar y para pernoctar (excepto si permiso o lugares especialmente habilitados), y las multas que puede conllevar el no tener cuidado, hacen que el ambiente tenga algún punto de tensión y conflicto.

Relaxing Cup And Book Of Sadernes

Subo con Carlos, Mauro y Aitor, ellos han estado poco por Sadernes y llegan con ganas y algo teledirigidos hacia el sector Cova del Bisbe. Yo aún tengo cosillas por hacer en este sector así que me esta bien.
Salimos muy pronto desde BCN, sobre las 8:30, y entre que llegas al parking, pateas y etceterás empiezas a escalar pasadas al 11.
Al llegar estábamos prácticamente solos, sólo dos cordadas, una en Destroyer y otra en Mortadelo Y Filemón.
Propongo ir al subsector B para empezar a calentar.
No hemos acabado el primer pegue de calentamiento cuando el sector empieza a llenarse de escaladores. Mauro y Aitor optan por ir a subsector A a pillar las vías que les interesan y Carlos y yo nos quedamos en el B pues las pocas vías que quedan libres aún dejan margen de juego, y más adelante, a medida que las masa de escaladores vaya emigrando al subsector A o a S’Espasa quedarán más vías libres.
Por lo que comentaron luego en el parking fue un día de mucha ocupación, El Pont de Valentí se ve que registró un lleno total.
Ahora es una buena época para ir a Sadernes. A la sombra se está bastante bien y aún no está envenenada por la humedad típica de los días calurosos de verano, lo que quiere decir que el agarre de los cantitos pequeños y romos es bastante bueno. Y el sol, sobre todo por la tarde si tienes alguna nube que se va paseando por el cielo, te deja escalar de una forma tolerable.
Yo hice pocas vías pues el cansancio físico residual me pasaba factura aún así me llevé dos muy buenas; y Aitor y Mauro, ni tampoco Carlos, no se pueden quejar.

Mauro R Rey en In Memory Of Katia Boh'n

COVA DEL BISBE SUBSECTOR B.-

> Dolça Agonia, 6b
Hay una línea no reseñada y no nos fijamos en que tenía el nombre al pie. O sea que nos equivocamos al contar (pues empezamos por las Marías) y nos metimos para calentar en lo que pensábamos que sería un 6a+. La propia dinámica de la vía nos dió a entender de que esa línea no podía ser 6a+.
Dos secciones de movimientos muy técnicos, sobre todo la segunda; un pequeño repecho ya casi al final de la línea en el que hay que trabajarse unos agarres romos ahora moviéndose hacia ese lado y luego posicionándose de esta otra manera… Interesante y guapa.

> Silencio. L1_6c y L2_7a
Como estaba todo lleno y quedaba libre sólo este trazado de interés, y ya nos iba bien, pues nos metimos al tajo.
Carlos encadeno a vista la L1 de 6c y casi encadena toda la vía. Las fuerzas y la visual le jugaron una mala pasada saliendo del último seguro ya camino de la reunión.
Yo tuve peor fortuna. El fino paso de fe del 6c no me salió; y el bombito que da entrada al L2, a base una secuencia sobre varios bidedos, unos 5 o 6; ninguno que puedas decir bueno de verdad (para mis dedos). Superé el tramo saliendo por la izquierda, mucho más factible y agradecida, pero el siguiente seguro no está ubicado para un chapeo muy cómodo utilizando esta opción.También me tuve que colgar para hacer el último tramo pues aunque el agarre era bueno tiene su truco y no me encontraba con las fuerzas suficientes para hacerlo con soltura.
En fin, un desastre. Y no me quedaron ganas de repetirla.

Mauro R Rey en In Memory Of Katia Boh'n>

> Fernando Gando. L1_6b y L2_6c+/7a (Orientada como L1_6a+ y L2_7a).
Esta vía es una pequeña joya en este subsector y muy asediada, prácticamente todos los que la probaron la encadenaron, así que nos dijimos que no podíamos ser menos.
Es una línea de continuidad, muy mantenida en sus dos tramos; y ambos con un pasito donde se marca algo la diferencia.
El primer tramo es es de la típica escalada técnica de Sadernes con un pasito algo más borde al entrar en un pequeño diedro que hay en la zona media.
El segundo tramo es de escalada de continuidad sobre buenos agarres y casi mejores apoyos, de forma que puedes ir haciendo y reposando constantemente, pero en su zona central los agarres aunque buenos se hacen más pequeños y los apoyos muy insinuados. Tras superar este tramo se vuelve a la situación anterior, y es cuestión de ir regulando hasta la reunión.
Me encuentro físicamente bien y sale a vista, con lo que ya doy por amortizado el día.

Carlos en Fernando Gando

COVA DEL BISBE SUBSECTOR A.-

Mauro y Aitor venían mentalizados de escalar una par o tres vías en este sector y se ousieron a ello.
Escalaron a vista La Punyalada, 7a
Escalaron a vista el L1 de Destroyer pero no pudieron con la totalidad de la vía; L1 + L2, 7b+
Mauro se llevó el L1 de In Memory of Katie Boh’n (L1+L2, 7b+). Esta cotado de 7a+, un paso a bloque en el repecho, pero lo vió muy factible y es de la opinión que debe rondar el 7a.

Aitor en Destroyer


Nuevamente Aitor en Destroyer

Regresamos a casa algo más tarde de lo esperado pero tras haber exprimido bastante bien el día.
Sadernes es dulce, también agónica, pero no defrauda.

Discreta Actualización del Sector Cova del Bisbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario