Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

martes, 7 de enero de 2014

Me Duele El Velcro


Es esa sensación en el pulpejo de los dedos que te queda cuando una vía te los ha dejado a caldo, y te estas quitando unos gatos que se abrochan por medio de ese sistema,...
Por las fiestas de navidad, cuestiones de táctica y si no queda otra, hay que ir a escalar cerca de casa para matar el gusanillo y tener tiempo a la tarde para cumplir.

Pues César, Rosa y yo nos fuimos al Pas de la Mala Dona.
Y poca historia.
César venía ha caldo del día anterior.y Rosa tiene una actividad escaladora muy irregular en estos días, y yo que ví la oportunidad de llevar gente al sector El Coti, me tome el día como tirando a relax y endeñar deleitando: En El Coti sólo me queda por encadenar una vía, y como es a bloque tengo cero ganas de tantearlea; pero al final alguna tarea pendiente pude tachar.

Al llegar nos recibe una suave llovizna y la pared está húmeda por zonas.
Las líneas que discurren por la columna entre las minicuervas de El Cotí están secas, y al ser vías de grado bajo son la mejor opción para comenzar y aprovechar el día. En espera de una supuesta mejora.

Primero le toca el turno a Chapeau Melon Et Bottes de Cuir, 6a, de suave y mantenido desplome sobre buen agarre y después a Pitufo, otro 6a pero en esta ocasión más vertical y con un pasito tenso al principio. La regleta clave tiene una pequeña muesca; igual algún día ya no está. Habrá que inventarse otra forma de hacer el paso.


Llegados a este punto mis compis de aventuras se declaran en huelga de brazos caídos, César porque los tiene muy doloridos y Rosa porque no se siente la yema de los dedos.

Para dar tregua me meto en El Puto Amo, 6c+. He de reconocer que el tercio medio, antes de la diagonal no me quedó muy bien equipado y hay un chapeo en que hay que ir de valiente. Saliendo de la última chapa me tengo que colgar pues no soy consciente de un pequeño detalle técnico y los brazos me pesan.
De tres tentativas globales, dos cuelgues y un encadene.
A pesar de ese seguro desubicado pienso que una vía muy buena; eso si, se vende carilla.

En El Puto Amo

A esta alturas ya ha salido el sol, caldea sin tregua ni perdón y como es invierno queda un día muy bueno; mis compis se han repuesto un poco sus fuerzas. como Rosa se anima con una línea más se dirijo a montar la que creo que le hará más ilusión del resto de vías asequibles que quedan.
Montó I.A. Clua, una 6a asequible, y Rosa que observa como va la línea se anima a subir de primera y encadena.

Rosa en I.A Clua. Juro que las regletilla iniciales no son tan infierno como la expresión de la cara de Rosa parece dar a entender

Rosa en I.A Clua

Subidón de moral y de nuevo me toca acabar el día.

Como hay tiempo por delante me dirijo a Nox. Nox es una variante de Asesinado Por El Cielo. Comparten el tercio inicial y el tercio final (donde esta el percal). Se diferencian en el tercio medio. Nox tras acceder a la repisa, no busca la arista de la izquierda sino que, se dirige al fondo de la misma en busca de una clara fisura.
Si el primer tramo necesita de una inteligente gestión de cintas (quitar/poner, dobles o largas,....) para minimizar al máximo el roce con el borde de la repisa; el tramo de la fisura también. Hay que tener visión de la jugada y ver donde hay que poner cintas largas o dobles, y en qué punto hay que jugar a chapar-deschapar. Si se hace bien en los últimos metros sólo se nota el peso de la cuerda por los metros que hay colgando, no por el roce con la roca.
La encadeno en el primer pegue y gestionando mejor el último tramo que cuando encadené Asesinado Por El Cielo.
La dificultad es muy similar tanto por la línea madre como por esta variante.

Montaje de César con Rosa en I.A, Clua

Para acabar el día y relajar doy un pegue a Promethea, ese 6b que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario