Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Chiki-Park en Montgrony


Otro Fin de semana en Montgrony.
Compartí un día Chiki-Park con las familias de Marcos-Luma (Nacho y Marta); Natalia (Daila y Denis) y Carla y Gil.



En estos tiempos de escalada masificada y/o agobiante hay que preparar estrategias para poder escalar tranquilo y... estar dispuesto a llevarlas a cabo. La Chiqui-Park es una de ellas.
Consisten en ir a escalar a un lugar de buen acceso y mejor pie de vía, por ejemplo el parking de Montgrony.
Lo primero es aparcar mal, o sea atravesado en el camino para impedir el acceso a otras vehículos y que no quiten espacio vital y de paso proteger la integridad física de los protagonistas.
Tras este primer paso es importante vallar y señalizar el espacio vital. Consiste en distribuir todo el material de picnic de forma estratégica por la superficie que queda a nuestra disposición. Cuanto menor sea la ocupación del espacio que pueda servir para asegurar o acomodarse a otras formaciones, más dificultades tendrán éstas para aposentarse.



En el espacio que queda libre lo ideal es ubicar el espacio de juegos: el pilla-pilla, el escondite, el partidito de futbol, etc..., de forma que cualquier otro que no este en sintonía se encuentre incómodo incluso asegurando. De vez en cuando los niños pueden correr por encima de cuerdas de los demás mientras juegan liándolas un poco mientras los papas ponen cara de “Es que estos niños ¡mira que son traviesos, son ingobernables, son imposibles!”.
Esto dicho con entonación y cara del tipo ¡estos padres son peor que sus hijos!. La peña se amedrenta y opta por irse a un lugar más tranquilo.



Ya para acabar de marcar bien el terreno y como broche final hay que tirar la cuerda por un par de vías para que nuestros vástagos puedan hacer practicas de escalada o de columpio; incitándolos y animándolos a ello, claro.

Así, entre carrera y carrera, partidito y partidito, bocadillo y bocadillo, los papas pueden escalar con tranquilidad y sin molestias; a su ritmo.

Montgrony no estaba a petar como otros fines de semana, y la táctica nos habría salido de mil maravillas sino fuera porque como siempre los grandes éxitos de La Vena, de 7a para abajo estaban intratables, de forma que hubo una pequeña emigración de escaladores hacia el sector El Parking, donde teníamos instalado el tinglado, pero nos comportamos. No fue difícil gestionar el terreno y encontrar acomodo para todos.



Fue un día para ir de tranqui: calentar y centrarse luego en alguna de las cuentas pendientes que tengo.

> Al Ataque D’Artagnan, 6b. Larga vía de continuidad sobre agarres agradecidos de ir haciendo; hay lugares que aprietan pero luego tienes un buen reposos. Trazado ideal para calentar si la tanda lo permite.

Natalia en D'Artagnan

> Línea a la Izquierda de Al Ataque D’Artagnan, 6c. Se puede considerar otra línea de continuidad. La dificultad se concentra en la entrada (de 2 chapas de movimientos concentrados, no a bloque) y en un tramo de agarres pequeños que hay a media vía. El resto es regular y gestión de recursos sobre buen agarre.

Clara en esa línea

Gil en la misma línea


> Patir Pel Pati, 7a+. Encadenada al 2º pegue tras perseguirla durante unos siete años desde que la probé por primera vez. De las mejores líneas de este grado que hay en Montgrony. Vía larga, con alguna que otra excursión, que combina una sección técnica difícil en su primera mitad y desplome de continuidad en su mitad superior, con alejillo en la penúltima chapa combinado con un sección difícil a vista, a pesar del magnesio.

Marcos Udaeta en Patir pel Pati





La última vez que la probe no pasé de la mitad del desplome. En esta ocasión en el primer pegue llego a la reunión, tras dos paradas, y al bajar al suelo tengo una sensación de dolor y agotamiento corporal bastante molesta. Cuando me vuelvo a meter me notó bien pero no daba un duro por el encadene. Pillo la última presa salvadora llegando a la última chapa casi cayéndome; a partir de ahí es trámite.
Marcos que tampoco la tenía encadenada, encadenó antes que yo, también al segundo pegue.

Yo en Patir Pel Pati

Se han abierto varías líneas nuevas en Montgrony, no referenciadas en la Guía del Ripollès, y el sector del Parking no ha escapado a esta fiebre aperturista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario