Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 2 de noviembre de 2012

La Muela Dels Tres Pilars


Durante las escaladas en el sector de Els Tres Pilars en La Riba, me percaté de que pasada la zona habitual se veía más roca.
Aproveché un día de vacaciones para investigar la zona y si era factible equipar alguna cosa.
Encontré un tochito, con forma de muela, que hace de contrafuerte al Piló Petit.

Roca tipo calcáreo blanco, con agujeros más o menos generosos y romos, de adherencia pobre.
Líneas en el estilo habitual en esta zona, cortas y ya de pasos concentrados, ya a bloque.
Equipadas con paraboles inox marca Hilti y chapas inox mimetizadas marca Fixe. Reuniones de anilla inox, mimetizadas o no, marca Fixe.
Roca blandita, de forma que algún parabol patinaba un poco al apretarlo, y eso con los Hilti no me había pasado antes. 

Son tres líneas. Una cuarta quedo en nada pues veía que no me aguantaba de un bidedito pequeño y tampoco tenía claro desde donde chapar para proteger el paso. Quedó un parabol, sin chapa, para que quien le vea posiblidad y tenga ganas la acabe.

Acceso y reseñas en el croquis siguiente:



KRAKEN.-

Dedicada al cómic de creación española, Kraken de Antonio Segura y Jordi Bernet.
Una gran obra.
Empezó a publicarse en la revista Metropol en los años 80 y luego tuvo colección propia.
La trama se ubicaba en los túneles subterráneos y alcantarillas de la ciudad de Metropolis. Allí vive una inmensa y terrorífica criatura, el Kraken. y es donde a través del teniente Dante, , miembro del Grupo de Acción Subterránea o krakeneros, se nos permitía ver a través de sus ojos, a largo de una serie de historias independientes, el horror y la desesperación que la Urbe desprendía con cada aliento… pues los verdaderos monstruos eran otros. Era una serie negra, un espacio desfilaban mujeres fatales, asesinos despiadados y muchos personajes sórdidos y nada recomendables.
La serie concluyó finalmente de manera abierta, con unas últimas viñetas en las cuales solo se hacía referencia a que durante más de 6 meses no hubo por parte de las patrullas más avistamientos del Kraken, y se dejaba en suspenso la amenaza informe, dando de este modo punto final a una de las series más memorables e interesantes del cómic español.



CILINDRÍN FOTERO.-

Dedicada a otro gran cómic hispano: Superlópez.
En lugar de llamarla Superlópez decidí utilizar esta expresión (antológica) que aparece en el cómic La Gran Superproducción.
Sólo conozco la primera etapa de Superlópez, e historias como El Supergrupo, La Gran Superproducción, El Señor de los Txupetes, y otras son muy buenas, recomendables e incluso imprescindibles.



LLAME AHORA.-

Buscando ideas para el blog a veces leo revistas de índole cultural, por si se enciende alguna idea o por guardar material ,que me llame la atención, de cara a utilizarlo algún día.
Los galeristas suelen poner nombres curiosos a sus exposiciones.
El nombre de esta línea sale de una exposición. Me pareció un nombre curioso y llamativo, que incitaba a la curiosidad y a interesarse por ella.

2 comentarios:

  1. ni a un que bien seguro no me subo ahi a escalar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un lugar muy entrañable, un cañón verde y precioso y... fanático, y eso que mi me gustan las vías de metros, pero reconozco que ese lugar tiene un encanto especial

      Eliminar