Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

sábado, 13 de octubre de 2012

Margalef: Principio y Final


Pues no las tenía yo todas conmigo en el inicio de las vacaciones.
En mi primer destino, el Congosto del Ventamillo, me dejan tirado el día antes de salir; sin opción de rectificar.
El siguiente objetivo era ir a Margalef unos días. Margalef como objetivo principal y base para explorar otras escuelas de la zona, a las que es difícil ir en un día.
Mis dos últimas visitas a Margalef de varios días de estancia estuvieron marcadas. La penúltima me diluvia el 2º día. La última, nos nevó el 2º día también. Otra visita suelta también me dejó con los ánimos algo airados.
En esta ocasión las cosas han cambiado, las circunstancias han sido diferentes y han sido días bastante buenos.
Gracias a Mauro por compartir estos días y a Vicens por alojarnos y compartir escaladas y hacernos de guía, y al resto de escaladores que se pasaron por Cal Vicent durante nuestra estancia.
El único pero ha sido el calor. El calor hizo que la visita al Montsant -Escaladei- quedara pospuesta; pero esa ausencia no se ha notado a faltar. 


Culample4 mitad e izquierda; parte del Reggae a la derecha

Hemos aprovechado las zonas de sombra que nos ofrece Margalef y hemos escalado como hacía mucho tiempo que no podía. Te levantabas a una hora prudente, desayunabas y hacías la charla de rigor. Y, cerca del mediodía, te ibas a escalar pues la pared estaba como al lado de casa. Cuando ya dabas por finalizada la sesión de escalada prácticamente te duchabas y comías al dejar el sector.
Zonas de sombra para nuestro nivel y que podamos pasar todo el día tampoco hay muchas.
El primer y el último día los pasamos en los mismos sectores: Culample4 y Reggae. Están uno al lado del otro.
Curiosamente y al contrario de lo que pasa en Rodellar, que la gente se patea varios sectores en el día, empezando en uno y acabando en la otra punta, aquí la peña suele plantar el campo base en un sector y no moverse de ahí. La misma gente tiene actitudes diferentes en escuelas de características muy similares.
La presencia de gente se notó bastante el fin de semana, tanto en un sector de grado medio alto, como en un sector de grado alto-lolo.

SECTOR REGGAE.-

Zona que empleamos para calentar antes de ir al Culample4.
De las tres líneas que hicimos hay dos que cumplen dicho propósito.

> Minyons Forever,
6a+ (Orientada de 6b). Línea de continuidad muy agradecida cor un par de secciones, casi al principio y en bombito de arriba, donde hay que apretar.

> Lejía de Rumanía, 6a+ (Orientada de 6b+). Es posible que se hayan traspasado los grados entre esta línea y la Full de l’Estambul, que también probamos (6b, orientada de 6a+). Es una placa de agarres muy agradecidos, sobre un V/V+, que finaliza en un bombito donde los agarres se vuelven más pequeños y hay que arquear, a pesar de todo no es una sección rebuscada. Todo lo contrario de la Full de l’Estambul que es una placa de agarres tensos y pasos concentrados en prácticamente la totalidad del recorrido, que finaliza de una forma bastante ilógica, con un chapeo algo cruzado a la R. 


Mauro en Lejía de Rumanía

SECTOR CULAMPLE4.-

> La Vía del Blas,
6b+ (Orientada de 6c). Línea de continuidad pura y dura, ideal para acabar el calentamiento, o para empezarlo. 


Vicens en La Vía del Blas

> El Pancho, 6c+ (Orientada de 7a). Otra línea de continuidad. 


Vicens en El Pancho

> Mas Vale Ser Freky Que Maricón de Playa,
6b+ (Orientada de 6c). En las cuatro chapas iniciales está toda la historia, luego es un diedro de ir haciendo. Sólo Mauro, yo me la guardé para otra ocasión. 


Mauro en Más vale Ser Freky que Maricón de Playa

Vini en la misma vía

> El Batmóvil,
6c. Trayecto de continuidad; la primera mitad tiene pasos exigentes y de movimientos concentrados para encarar una segunda mitad relajada y de trámite que aporta metros un buen recuerdo. 


Patricia en El Batmòvil

Idem

Idem

> Fanàtic, 7a+. 7a+ contundente. La línea estrella de estos días. Sólo la encadenó Mauro, y el último día, con muy bien hacer. Las tres chapas plaqueras y cabronas iniciales dan paso una gran vía de continuidad, que por mucho que encuentres reposos te va desgastando hasta una sección clave en la penúltima cinta, donde te juegas la vía en un chapeo bastante duro; luego un par de pasos largos y aguantar. 


Mauro en Fanàtic

> Malagüeña Salerosa, 7a. La tentamos el último día, para acabar de redondear estos día de escalada en Margalef. Yo me quedo tirado ya en la 3ª chapa, los dedos ya no me aguantan y, uno en cada mano, me lanzan avisos de que los he cuidar con cariño, aún hay muchos días por delante; además de que ya no hay de donde sacar. Mauro consigue llegar a la cadena, pero parando y vaciándose del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario