Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 8 de julio de 2012

Sensaciones a Porciones


Hace poco Lindt, la marca de chocolate, puso en marcha un concurso-promoción a través de su portal en Facebook en el que, tras introducir el código que venía en sus productos, podías participar en el concurso de “Un Año de Lindt Gratis”.

Gané al cabo de una semana, o puede que un poco más, introduciendo un código por día.



No es como ganar la primitiva, el Euromillón, los Ciegos o el Sorteo de la Cruz Roja, que con esos premios puede el chocolate fuera para toda la vida, y una anécdota del global de cosas que se podrían hacer.

En todo caso el premio por ganar consiste en una caja rectangular, que hace dos de zapatos, llena de productos Lindt (una única entrega), en su mayoría tabletas, variadas y en parejas, y algo de bombones. A menos que te comas una porción o un bombomcito al día, el producto no da para todo un año de chocolate, pero menos da una piedra, y hace mucha ilusión.

Alimento para el cuerpo y, sobre todo, para el cerebro.
Tengo asegurado el suministro de endorfinas, serotonina, dopamina, anandamida y teobromina (sustancias legales y libres de toda sospecha) para una temporada y en cuanto al supuesto problema calórico, recordando que es una grasa de origen vegetal, pues igual no es tanto.
En un artículo de Archives of Internal Medicine, Beatrice Golomb, la autora, confirma que: "Hemos comprobado que los que comen más chocolate a menudo tienen un IMC (Índice de Masa Corporal) más bajo. Este hecho se produce a pesar de otros factores que pueden influir en los resultados como que no hacían menos ejercicio o consumían menos calorías...
Se le ha relacionado con una mejor sensibilidad a la insulina y con la disminución de la presión arterial, efectos metabólicos que a menudo se relacionan con el peso
".




En cuanto a qué chocolate es el mejor para obtener las ventajas mencionadas: "que nuestro estudio no se ha ocupado de esta cuestión. Pero yo diría que influye su preparación. Se deberían evitar los que incluyen grasas hidrogenada en su elaboración. Lo importante es centrarse en los que estén elaborados con las únicas materias grasas procedentes de la manteca de cacao".

A los que no les gusta el chocolate ni fu ni fa; y a los que les gusta, que os corroa la (sana) envidia.

2 comentarios: