Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 24 de julio de 2009

Zac Sunderland


Como saben los seguidores/lectores de este blog me gusta hacerme eco de las noticias de retos competitivo deportivos y que pasan por mis manos y que -por supuesto- llaman mi atención.
Zac Sunderland
es la persona más joven, adía de hoy, en dar la vuelta al mundo en solitario surcando el mar con un velero.
Nació en Redondo Beach en el seno de una familia de marineros. Su primer hogar es un barco.
En el 2.008 decide intentar la hazaña de ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo en un velero, compra un islander por 6.000 dólares, al que bautiza como Intrépido.
Partió del puerto de Marina del Rey, en California, a bordo del Intrépido el 16 de junio del año pasado, cuando sólo tenía 16 años. Después de haber cruzado tres océanos, cinco mares, dos veces el ecuador y de haber navegado más de 38.000 km regreso el jueves pasado (16/07/2.009) a Marina del Rey. En total ha pasado 13 meses y dos días sin compañía en alta mar.
Durante todo este tiempo ha pasado todo tipo de peripecias y contratiempos. Los más farragosos han sido las varias averías que ha sufrido y que ha tenido que subsanar sin ayuda alguna; en una de ellas tuvo que pasarse unas 60 horas sin dormir. Estos trances los pudo resolver gracias a los consejos que recibía a través del teléfono móvil, su único contacto con el mundo y salvavidas.
La peor experiencia fue un intento de abordaje por un navío pirata en el índico, que abortó pistola en mano.



"Creo que la sociedad sólo espera de los adolescentes que vayan al instituto, jueguen al futbol y cosas así. Pero pueden hacer mucho más, con una fuerte ambición y deseo."
Hasta ahora unas 250 personas han sido capaces de realizar esta gesta hasta ahora, en comparación con las más de 300 que ya han subido este año el Everest.
Su reinado en el Guiness será corto si otro adolescente, unos meses más joven que él completa su viaje de aqui a unas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario