Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 29 de julio de 2009

Sean O'Neil - Un Sueño Americano


No te puedes fiar del vecino de al lado, vete a saber quién es en realidad.

Sean O'Neil es un típico representante del sueño americano. Es un inmigrante norirlandés de 49 años, sus negocios en Filadelfia iban viento en popa y su vida parecía tan perfecta como la de una serie de TV. Tanto se parecía a una serie de TV que su familia se ha visto envuelta en una situación de serie televisiva tipo CSI.

En el 2.006 durante un viaje de fin de semana junto a su mujer, el hijo de ambos, Sean Jr. de 17 años, aprovechó para organizar una fiesta en la casa familiar. Cuando su hermana llegó de madrugada se encontró con la siguiente escena: Sean intentaba reanimar a su amigo Scott, que yacía casi desangrado de un disparo en la cara. O'Neil Jr había cogido la pistola de su padre para fardar antes sus amigos. Había bebido y la mala suerte quiso que el arma se disparase cuando apuntaba a su amigo a la cara.

Durante la investigación la policía encontró varias armas compradas de forma ilegal y unos documentos enterrados en el jardín que relevaron sus años como terrorista convicto del IRA.
Una auditoría a su empresa descubrió que llevaba una doble contabilidad.
Total que se le persigue porque: “El sistema legal norteamericano está lleno de prejuicios contra los católicos y los irlandeses...” y que “los cargos que se me imputan sólo pretenden convencer al jurado de que soy un terrorista irlandés católico violento y propenso a comprar armas”.

Sean ONeil, el abogado y Sean Jr.

Sean O'Neil nació en 1.960 en Coasiland, Irlanda del Norte.
En 1.977, a los 17 años, entró en la cárcel, acusado de pertenecer al grupo Fianna na h'Eireann, asociado al IRA.
En 1.983, a los 23 años, aprovechando un permiso de 6 meses en la cárcel norirlandesa en la que cumplía condena, marchó a los EE.UU. Un matrimonio fraudulento le permitió obtener la tarjeta de residencia. Para entonces ya se había hecho con varias armas y estaba inscrito en el censo electoral bajo una identidad falsa.
En 1.986 se caso con su actual mujer, olvidando decirle que nunca se había divorciado de su primer matrimonio.
Actualmente se enfrenta a 146 años de cárcel, a una multa de 4 millones de dólares y a una prácticamente segura deportación

De una historia de Sara Polo, para la sección El Zoo del Siglo XXI de El Mundo del 28/07/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario