Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 29 de marzo de 2009

COSAS QUE HACER -XVII- Los Creadores de Sombras



Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 13




Pienso que Franco Battiato, en italiano, con la llegada de la primavera y el cambio de horario es un autor adecuado para el post de hoy.

Esta semana os presento a mi nueva moto. Es una scooter marca Honda Silver Wing, 400, bicilindrica y motor de inyección. Tiene como particularidades el freno de mano, el tener encendidas las luces siempre (no hay interruptor para las cortas), consumir la mitad o menos que mi moto anterior. Es una sccoter evolucionada, no una moto con apariencia de scooter. No tiene marchas pues y al manejarse todo con las manos no fuerzo el pie izquierdo lesionado y gano movilidad.

Honda silver Wing 400

La única pega es que el parabrisas es algo corto a pesar de su longitud y el viento me da directamente en la cara, cuatro dedos más alto y haría su función de parabrisas a la perfección. Igual se vende por separado uno más alto.
Otra pega, pero habitual en las scooters -al menos a una vespa que tuve le pasaba- es que en mojado la rueda trasera tiene tendencia a derrapar.
Aún tengo los reflejos de la Deauville y según como acelera o suena el motor aprieto el freno izquierdo, no con la intención de frenar sino de apretar el embrague para cambiar de marcha; o según las circunstancias del tráfico se me mueve el pie derecho para frenar apretando un inexistente pedal.
La muleta va cogida por dos pulpos o bagas, una a la cadena que hat delante del sillín y otra en el agarramanos de atrás.
----------------------------------------------------------------------

Como en estos momentos de mi existencia, yo y determinado doctor compartimos condición que no enfermedad; he de decir que el siguiente consejo me parece de lo más acertado:
Dr. House y Vicodin

BBB: Buena, Bonita y Barata. Dejando aparte el problema de la adicción y unos efectos fisiológicos secundarios alguno no muy agradable, te aumenta la calidad de vida un montón. Yo ya me voy entrenando para la maratón a pesar de tener el hueso roto.
------------------------------------------------------------------------
Pero quien se lo pudo pasar de miedo de verdad fueron los niños que nacieron antes que yo/nosotros. Sólo les hacía falta nacer en el lugar del mundo adecuado y con unos padres predispuestos a hacer que su hijo fuera alguien el día de mañana, para poder disfrutar de unos juguetes únicos, irrepetibles y sin lugar a dudas fabulosos. Como el Laboratorio Atómico de Gilbert y sus 150 excitantes experimentos; poco puede importar que al poco de estrenarlo pudiera acabar toda la familia atomizada por una explosión nuclear o que media comunidad corriera el riesgo de ser consumida por un envenamiento radiactivo. Todo por la ciencia y la diversión.

Laboratorio de Energía Atómica de Gilbert

Más información de donde me llego la curiosidad, en microsiervos.
------------------------------------------------------------------------
Puede que Watchmen no sea la película que más dinero recaude, es verdad. Pero si a eso le añadimos la magnitud del debate (globs, diarios,..) y la cantidad de productos generada (montajes fotográficos, vídeos) por los fans es que es la película del año. Sólo por ese movimiento ya hay motivo para ir a verla. Hay más motivo para comprarse el cómic original, claro.
No me gusta colgar videos -prefiero fotos y las mil mentiras que dice una imagen- pues siempre estas pendiente de la carga de la red para verlos; pero como colofón os dejo este video en plan dibujos animado tipo Archie-Scooby Doo sobre los Watchmen como ejemplo, uno más, de lo que esta "polémica" ha llegado a generar

http://www.youtube.com/watch?v=YDDHHrt6l4w

----------------------------------------------------------------------------------------

Y ya que vamos de videos pues me gustaría martizaros con alguno más.

Un práctico video manual de cómo fabricar un bebe, parto incluido:

O el cuento ciber-punk de la caperucita roja. Aunque lo visualize en microsiervos la semana pasada, juraría que es una historia de los albores de la informática; yo recuerdo haber visto algo muy parecido años atrás.

-------------------------------------------------------------------------------------
Y finalmente, si también desde microciervos, una utilidad, prey, para poder rastrear un ordenador robado. Información que llega desde otro blog, rebooting; ambos en castellano y con comentarios complementarios. Supongo que será útil para muchos.

---------------------------------------------------------------------------------
Para acabar un reflexión leída en El Mundo del 24/marzo/2.008 en el especial de Documentos: Hijos de Larra a cargo de Luis María Anson.; el cual a veces tiene reflexiones acertadas:

"La pereza burocrática de la que hablaba Mariano José de Larra hace dos siglos se ha multiplicado por diez. En 1.976 los españoles pagábamos de nuestro bolsillo a 600.000 funcionarios. En el 2.008 a tres millones. En lugar de mejorar las cosas, el “vuelva usted mañana” de Larra se ha convertido en “vuelva usted el mes que viene”.



Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 14


No hay comentarios:

Publicar un comentario